BREAKING NEWS

30 jun. 2020

El avance del coronavirus en RD

Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece este martes  el boletín especial número 103 de actualización y evolución del coronavirus (Covid-19) en el país, a través de la habitual rueda de prensa de transmisión digital.
Hasta ayer, en el informe 102, los casos positivos sumaron 31,826 , 443 nuevos, unas siete  defunciones nuevas, sumando 733 y 17,280 personas se han recuperado del virus.
Las muestras procesadas  148,208 en aislamiento domiciliario 10,745  y otros 3,058 en aislamiento hospitalario.

Todas las medidas de higiene en la población son mantenidas estrictamente para evitar la propagación y contagio del virus como lo son el distanciamiento social, el lavado de mano frecuente, evitar las aglomeraciones, no tocar con las manos la nariz, boca y ojos, evitar los espacios públicos concurridos y en caso de tener síntomas asociados al virus se debe notificar a las autoridades.
A continuación la transmisión en vivo:


Como había anunciado el presidente Danilo Medina en su discurso el Ministerio de Salud Pública, amparado en la Ley General de Salud 42-01 realizará una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país”, para seguir haciendo frente a la pandemia luego de salir del estado de emergencia.

Esta resolución que declara epidémico el territorio nacional dispone una serie de medidas que apuntan a la suspensión de las actividades económicas, sociales y recreativas desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días de la semana, con la excepción de las siguientes actividades:

Los servicios de salud y farmacéuticos.

Las labores de seguridad privada.

Los oficios de prensa y demás medios de comunicación.

La prestación de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos.

Las labores de la industria que conlleven trabajo en varios turnos o 24 horas, pero que no impliquen contacto con el público.

Los servicios de hotelería y otros lugares de hospedaje, así como los servicios de restaurantes y otros lugares de comida, siempre en cumplimiento de los protocolos establecidos para las actividades turísticas y culinarias.

Las labores del sector minería.

El transporte y distribución de mercancías, insumos y combustible.

Las labores realizadas en puertos y aeropuertos.

Las labores de parques de zonas francas.

La construcción relacionada a infraestructura sanitaria.

Los servicios funerarios.

La disposición indica además que toda empresa que requiera de forma excepcional realizar labores en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y que no se encuentre dentro de las excepciones de esta disposición, deberá tener autorización escrita de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

Durante el horario a que se refiere la disposición se permitirán las labores destinadas tanto al montaje como a la celebración de las próximas elecciones presidenciales y el proselitismo a cielo abierto.

Por considerarse focos particularmente sensibles de contagio, la resolución también prohíbe en todo horario las siguientes actividades:

Educación presencial primaria, secundaria, universitaria, técnico laboral y cualquier otro subsistema que implique aglomeración de personas.

Casinos, bares, discotecas, clubes, salas de cine, teatros, gimnasios y cualquier otro establecimiento de igual naturaleza.

Eventos comerciales, culturales, artísticos, deportivos y de cualquier otra índole que propicien concentraciones y aglomeraciones de personas, tales como ferias, convenciones, conciertos y demás espectáculos públicos.

Eventos deportivos o de cualquier otro tipo en estadios, palacios de deportes, arenas deportivas, galleras y demás lugares de igual naturaleza.

Se mantendrán todos los protocolos de salud y manejo de contagiados del coronavirus.



Coronavirus RD: 855 casos confirmados y 6 muertes en las últimas 24 horas


República Dominicana superó este sábado los 30 mil casos de coronavirus, 855 de los cuales se registraron en las últimas 24 horas, cuando se procesó la mayor cantidad de pruebas en un día, desde que el COVID-19 llegó al país.

Según el boletín #100, emitido este 27 de junio por el Ministerio de Salud Pública, los casos positivos ascienden a 30,619 y las defunciones a 718, luego de que ayer fallecieran 6 personas. Los casos activos suman 13,235.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,642 muestras, con lo que ascienden a 142,340 las pruebas PCR realizadas a nivel nacional. Mientras que 111,721 casos han sido descartados.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews