News

6/recent/ticker-posts

Miguelucho: uno de los símbolos de la libertad

En la imagen aparecen de izquierda a derecha Horacio Julio Ornes Coiscou, Tulio H. Arvelo Delgado, José Rolando Martínez Bonilla, Héctor Miguel Ángel Feliú Arzeno y J. Félix Córdoba Boniche (nicaragüense).


El dominicano Héctor Miguel Ángel Feliu Arzeno (Miguelucho), es uno de esos seres humanos testarudos en la decisión de luchar por sus ideales. Él es uno de los símbolos de la lucha libertaria.
El 19 de junio de 1949 amarizó en la bahía de Luperón, Puerto Plata en el hidroavión que trajo también a Horacio Julio Ornes, José Rolando Martínez Bonilla, Tulio H. Arvelo, Federico Horacio Henríquez Vásquez (Gugú), Hugo Kunhart, Salvador Reyes Valdez, Manuel Calderón Salcedo, el costarricense Alfonso Leyton, los nicaragüenses José Félix Cordoba Boniche, Alejandro Selva, Alberto Ramírez, los norteamericanos J.W. Chewning, piloto, el copiloto Earl Aadams y el radio operador George R. Shruggs.
Diez años más tarde, el 14 de junio de 1959, Miguelucho regresó, fusil en manos, a luchar contra la tiranía trujillista, por la libertad del pueblo dominicano.
Esta crónica sólo tiene el propósito de poner en superficie, recordar a los dominicanos mayores de edad y a las presentes generaciones informarles que el 19 de junio es una de las fechas patrias en que dominicanos y extranjeros sacrificaron su vida en aras de la libertad del pueblo dominicano.
Elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales 5 de julio.
En los esfuerzos y sacrificios por la libertad de los dominicanos se involucró de forma decidida el hacendado señor Juancito Rodríguez quien no escatimó recursos para financiar los movimientos antitrujillistas de aquellos años.
Honor y gloria para esos ciudadanos que no solo soñaron, sino que ofrendaron su vida por la libertad de los dominicanos.
El 19 de junio en la historia dominicana

Expedicionarios de Luperón
Expedicionarios de Luperón




Via eljaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios