News

6/recent/ticker-posts

Marlin Martínez, implicada en caso Emely Peguero, busca su libertad con habeas corpus

Santo Domingo, RD
Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, busca obtener su libertad mediante un recurso de habeas corpus.
La imputada, quien está recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, interpuso el recurso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García.
El recurso fue presentado en contra de la Procuraduría General de esa jurisdicción, presidida por la magistrada Carmen Alardo Peña, quien fue designada para conocer todo lo relacionado con este caso.
En la instancia de habeas corpus, la defensa de Marlin afirmó que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad y porque cumplió condena.
Los mismos sostienen que Martínez sufre de hipertensión y diabetes, enfermedades que fueron informadas al momento de su ingreso a Rafey Mujeres, antes de que llegara al país la pandemia del coronavirus COVID-19. Además de que califica no para que la pongan en libertad, sino para que le firmen la libertad que le corresponde porque cumplió la pena que le fue impuesta por el hecho

Publicar un comentario

0 Comentarios