News

6/recent/ticker-posts

Leonel sobre Hipólito: Creó una fundación que no hace nada, le puso su nombre... Funglode es de prestigio internacional

Funglode tiene veinte años de fundación y debido a su prestigio internacional ha recibido donaciones de diversas instituciones privadas.

Santo Domingo, RD
Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dijo que los fondos que recibe esa institución provienen de apoyo del sector privado, y no de actos ilícitos como comentó el exmandatario Hipólito Mejía.
En una entrevista para “La gran pregunta”, que produce la periodista Carolina Santana, el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo indicó que Funglode tiene veinte años de fundación y debido a su prestigio internacional ha recibido donaciones de diversas instituciones privadas.
"La diferencia entre él y yo, es que él creo una fundacion con su nombre y esa no ha logrado hacer absolutamente nada. Yo hago una, hace 20 años, que ya hoy en día es reconocida internacionalmente como la de mayor prestigio y realizaciones en Centroamérica y el Caribe", dijo Fernández.
Tiene veinte años de haberse fundado y de acuerdo con un estudio que hace la Universidad de Pensilvania de los Estados Unidos, es el principal centro de pensamiento de Centroamérica y El Caribe después de veinte años. Entonces ese prestigio internacional que tiene se nutre de apoyo del sector privado, simple y llanamente, porque la ley autoriza que las empresas puedan otorgar a instituciones sin fines de lucro hasta el cinco por ciento de sus utilidades exenta de pago de impuestos”, comentó el expresidente de la República (1996-2000 ; 2004-2008; 2008-2012).
Leonel Fernández comentó que la diferencia entre el expresidente dominicano Hipólito Mejía y él es que el segundo tiene una fundación bajo su nombre “que no ha logrado hacer absolutamente nada”.
Acusaciones
En agosto de 2018 Hipólito Mejía, envió una carta a Leonel Fernández donde cuestionó la procedencia de los fondos de Funglode.
“Ese asombro se debe, en gran medida, a la incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. Por eso, muchas de esas personalidades me han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados”, escribió Mejía en una carta dirigida a Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios