News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández: Crisis del Covid traerá una gran oportunidad para RD


 Santo Domingo, RD
El líder de la Fuerza del Pueblo ve el futuro de la República Dominicana con optimismo, por lo que entiende que la crisis económica provocada por el coronavirus traerá muchas oportunidades para el país.
El expresidente de la República aseguró que la pandemia va a generar un nuevo orden mundial.
“La crisis trae oportunidad. Y la República Dominicana tendrá una buena oportunidad”, vaticinó Fernández.
El ex mandatario dijo que en este nuevo orden mundial la cadena de valor va a variar y es ahí donde el país se puede beneficiar
“Estados Unidos, por ejemplo, tiene muchas empresas farmacéuticas en China, en la producción de antibióticos, medicinas y otros equipos médicos, que ya no estarán allá y no pueden tampoco estar en la nación norteamericana, por un tema de costo”, agregó
Es ahí donde entramos nosotros, ya que tenemos industrias farmacéuticas instaladas aquí, agregó.
“Yo preveo que algunas cinco mil empresas farmacéuticas se podrían instalar en este país, por razones de geografía y de seguridad nacional para los Estados Unidos”, aseguró.
“Toda crisis, a pesar de que genera un impacto negativo, crea oportunidad”, declaró, insistiendo en que “este reordenamiento mundial va atraer al país nuevas empresas y por tanto nuevos empleos”.
A corto plazo
Sin embargo, el exmandatario aclaró que esa oportunidad se presentará a largo plazo, porque en la actualidad lo que hay es una tema de supervivencia.
Dijo que ya empezó, tanto en el país como en el mundo, una reactivación de la economía. Al repecto, destacó que el sector turismo comenzará su recuperación en lo inmediato.
Estamos en un mal momento, dijo, “pero gradualmente nos iremos recuperando”.









Publicar un comentario

0 Comentarios