News

6/recent/ticker-posts

Guido Gómez presenta nuevas adendas de contratos entre Gonzalo Castillo y Odebrecht ante el Pepca


El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó la mañana de este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dos nuevos contratos firmados por Gonzalo Castillo durante su gestión como ministro de Obras Públicas y sus adendas, las cuales no aparecen entre los convenios de MOPC y Odebrecht.

El dirigente expresó que ambos contratos y adendas pertenecen a las obras de las carreteras Cibao-Sur y Bávaro-Uvero Alto y la terminal portuaria en Sabana de la Mar.
Gómez Mazara expresó que los montos de ambas obras ameritan una investigación, ya que sólo una de ellas asciende a los US$72,647,946.82 realizada con el Consorcio Cibao-Sur en fecha de 26 de octubre del 2016 y la otra US$104,720,903.07, del 31 de agosto del 2015, las cuales nunca han aparecido en el proceso de investigación.
Explicó que Gonzalo Castillo, en su función de ministro de OP, comenzó a firmar adendas el 12 de noviembre del 2012 y en el proceso de investigación los dos contratos nunca fueron expuestos.
"En esos contratos que nunca aparecieron en el proceso y se excluyeron, aparecen dos firmas: la de Gonzalo Castillo Terrero y la de Marcos Vasconcelos Cruz, quien fue procesado y apresado en Brasil por 7 años", expresó Gómez Mazara.
El dirigente dijo que ambos aparecen en los contratos para que por las vías administrativas y financieras se autorizaran los respectivos desembolsos.
"El señor Vasconcelos Cruz admitió que en el país se pagaban sobornos a funcionarios dominicanos para los contratos y nunca la Procuradoría General de la República investigó esto. Por el contrario estableció que esos archivos no existían", expuso Gómez Mazara.
Afirmó que su acción ante el PEPCA es una señal hacia a las autoridades que iniciarán a partir del 16 de agosto el impostergable proceso de adecentamiento de la vida nacional.
"Deposito toda la documentación ahora porque la sociedad siempre tuvo sospechas sobre el 'están todos los que son' y que dicho grito en voz del Procurador tenía interés de excluir a determinadas figuras de la vida nacional", reiteró.

Publicar un comentario

0 Comentarios