BREAKING NEWS

27 jun. 2020

Esto es lo que le puede pasar a tu carro si monta recambios “pirata”

Este tipo de productos no solo tienen un efecto negativo para el funcionamiento del vehículo, sino que además ponen en riesgo tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía


Todos sabemos que muchas veces lo barato acaba saliendo caro. El mercado de las falsificaciones está mundialmente extendido y abarca la mayoría de sectores. Ropa, perfumes, electrónica…y, ¿sabías que hasta se pueden comprar recambios “pirata” para tu vehículo?
Según explica la Dirección General de Tráfico (DGT), la falsificación en la industria automovilística es una práctica cada vez más extendida y uno de los grandes problemas es que en muchos casos los usuarios no saben que se les están instalando recambios falsos. Declaraciones de la Oficina Europea de Policía (Europol) recogidas por la revista de la DGT afirman que si bien antes “se falsificaban sobre todo limpiaparabrisas y accesorios interiores” ahora “se piratean todos los recambios y componentes del automóvil”.

¿Sueles usar recambios pirata? Piénsalo 2 veces. Son grave riesgo para la por deficiencias y mal funcionamiento. Compra en sitios oficiales o de contrastada credibilidad y sospecha de las superofertas 🛠️.

👉 http://yrevista.dgt.es/RecambiosPirata 











Ver imagen en Twitter




El hecho de comprar este tipo de productos no solo tiene un efecto negativo para el funcionamiento del vehículo, sino que además conlleva “graves consecuencias en la seguridad vial aumentando el riesgo de accidente, daños medioambientales, falta de garantías legales y costes económicos al comprador”, apunta la DGT.
Para que seas consciente del peligro que supone usar recambios falsos en tu vehículo, la DGT recoge los principales problemas que puedes tener con cada uno de los componentes.
Escobillas
Las escobillas de los limpiaparabrisas son esenciales en la seguridad vial ya que su buen estado garantizará la visibilidad del conductor. Lo más recomendable es sustituir las escobillas una vez al año, aunque depende del uso que se haga de ellas o las condiciones con las que te encuentres, pueden presentar algunos signos que nos indiquen que es hora de cambiarlas.











Las escobillas limpiaparabrisas son clave para tener una buena visibilidad al volante
Las escobillas limpiaparabrisas son clave para tener una buena visibilidad al volante 

Si optas por la falsificación, lo más probable es que las escobillas sean de menor calidad lo que se traducirá en una reducción de la visibilidad y en un aumento de la fatiga del conductor. Asimismo, su vida útil es menor y hay más probabilidad de que se suelten mientras circulamos.
Baterías
La batería es un elemento indispensable que se suele descuidar a pesar de que se ve sometida a una gran demanda, especialmente en la calurosa época de verano. El uso constante del coche durante esta época del año y el riesgo a sobrecalentarse, son los principales motivos de avería que sufre este componente.

El dato


Montar recambios “pirata” puede tener graves consecuencias para la seguridad vial y el medio ambiente


Si a esto le sumas que la batería es falsa puede derivar en problemas en el equipamiento electrónico, que el ordenador de a bordo presente fallos, que se descargue fácilmente, que le cueste más arrancar en frío y que el consumo de combustible aumente.
Airbag
Los airbag son uno de los elementos de seguridad pasiva, junto al cinturón de seguridad, más importantes en un coche. Su función principal es la de amortiguar, en caso de colisión, el impacto de los ocupantes del vehículo contra el volante, el panel de instrumentos y el parabrisas.






Comprar un airbag no oficial puede pasarte factura en caso colisión
Comprar un airbag no oficial puede pasarte factura en caso colisión 

Su funcionalidad no puede ponerse en juego porque al comprar uno que no sea oficial cabe la posibilidad de que no se active en caso de colisión o que al activarse el estallido rompa los cristales y esto provoque heridas en los ocupantes.
Neumáticos
Los neumáticos influyen de manera fundamental en nuestros trayectos. Y no en vano, ya que son el único componente del coche que está en continuo contacto con el pavimento. Cualquier anomalía en su estado de conservación o presión incrementará el riesgo a sufrir un percance en la carretera. Por eso, un buen mantenimiento y control de su estado es básico para prevenir este tipo de situaciones.
De la calidad de tus neumáticos dependerá que tu vehículo se agarre bien a la carretera, que haya menos probabilidad de pinchazo, que tenga mejor adherencia en condiciones climáticas adversas y que la vida útil de tus neumáticos sea más larga.






La calidad de un neumático determina su adherencia
La calidad de un neumático determina su adherencia 

Iluminación
El 90 % de la información que necesitamos al conducir la recibimos a través de la visión. Si no tenemos la suficiente iluminación para conducir las consecuencias pueden ser fatales. Los faros tienen el objetivo de alumbrar el camino y también de avisar a los demás de nuestra presencia y de nuestras intenciones.
Arriesgarte a comprar faros en sitios no oficiales puede reducir tu visibilidad, puede provocar deslumbramientos a otros conductores y puede tener consecuencias para tu salud visual.
Amortiguadores
Los amortiguadores son esenciales en la seguridad activa del vehículo, su función se basa en evitar que las ruedas salten al circular por superficies irregulares y proteger a los ocupantes de golpes e impactos.
Si su calidad no es buena puede aumentar la distancia de frenado, reducir la adherencia de los neumáticos y de la eficacia del sistema de iluminación, así como el desgaste de elementos como rótulas y neumáticos.






(Es importante disponer de un sistema de faros que funcione a la perfección porque de eso depende nuestra seguridad Seat)

Sistema de frenos
Como sabrás, los frenos de tu vehículo también son claves para la seguridad vial. Generalmente, este elemento no presenta fallos repentinos, pero todo dependerá de la calidad con la que estén hechos. Se trata del sistema de seguridad activa más importante de un vehículo y su correcto funcionamiento puede ser clave para ahorrarnos sustos si circulamos a altas velocidades. Pero si no estamos seguros de su procedencia, esto puede provocar que no frenemos correctamente en situaciones de riesgo y que aumente la distancia de frenado.
Filtros
Es tan importante comprobar el estado de los filtros del coche como el hecho de comprar los adecuados. Comprarlos en sitios oficiales puede evitarnos problemas como estos: en el caso de los filtros de aceite, impurezas en el circuito de lubricación, menor flujo de aceite y daños en el motor. En los filtros de aire, un aumento del consumo de combustible, disminución del rendimiento y de la potencia del motor y fugas contaminantes. En los filtros de combustible, incremento del consumo, pérdida de potencia y un bloqueo de suministro de combustible. Y, por último, en los filtros del habitáculo, menor protección contra partículas dañinas (polen, polvo…) y gases nocivos en el habitáculo (ozono, dióxido de nitrógeno…), y la presencia de olores desagradables.







Los fabricantes recomiendan sustituir el filtro de habitáculo cada 15.000 km o una vez al año
Los fabricantes recomiendan sustituir el filtro de habitáculo cada 15.000 km o una vez al año 

Catalizadores
La función de este elemento, también conocido como convertidor catalítico, es reducir las emisiones contaminantes que producen los gases del motor cuando salen al exterior. Si decidimos comprar un catalizador pirata habrá más riesgo de que se incendie el vehículo, que se produzcan daños en el motor, y que aumente la expulsión de gases nocivos como el monóxido de carbono, hidrocarburos sin quemar y óxidos de nitrógeno.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews