News

6/recent/ticker-posts

Encuesta otorga Abinader el 40.7% de los votos, a Leonel el 33.4% y a Gonzalo 21.5%

Según la encuesta del Grupo Investigación & Desarrollo Lerebours, Luis Abinadería y Leonel Fernández se enfrentarían en una segunda vuelta después de pasar la primera.


Una encuesta dada a conocer este viernes concluye que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales con el 40.7% y que el aspirante de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quedaría en segundo lugar con el 33.4 por ciento, mientras que Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, obtendría el tercero con el 21.5
La investigación, hecha por el Grupo Investigación & Desarrollo Lerebours , otorga a Guillermo Moreno, de Alianza País, el 1.7%.
El estudio fue realizado del 1 al 3 de junio con entrevistas telefónicas a 1,253 personas hábiles para votar y quienes, en un 59%, respondió que considera habrá una segunda vuelta.
En el caso de que los que pasen el primer certamen sean Fernández y Abinader, los consultados respondieron que votarían, un 45.8 por ciento, por Leonel Fernández y el 47.2% por Luis Abinader en la segunda vuelta. Un 2.9 por ciento respondió que no sabe y 4.1 por ciento por ninguno.
En caso de que los candidatos en una segunda vuelta fueran Gonzalo Castillo y Luis Abinader, el 58.6 se decidió por el candidato del PRM y el 35.7 por ciento por el del PLD.




Publicar un comentario

0 Comentarios