News

6/recent/ticker-posts

Cómo recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram si fue hackeada






Imagen de archivo de siluetas de usarios de teléfonos móviles frente a una pantalla con el logo de Instagram. 28 de marzo, 2018. 

Imagen de archivo de siluetas de usarios de teléfonos móviles frente a una pantalla con el logo de Instagram. 28 de marzo, 2018.  REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Si no podés acceder a tu cuenta de Instagram y creés que fue hackeada, entonces, como primera medida, revisá si recibiste un mensaje de la empresa en la cuenta de correo que está vinculada a tu perfil (es decir, el correo con el que registraste tu cuenta cuando la creaste). Si ese fue el caso y en texto se te indica que se cambió tu dirección de correo electrónico, podés deshacer esta acción presionando en la opción “cancela el cambio” que aparece en el mensaje.
Si el ciberdelincuente cambió tu contraseña y no puedes volver a cambiar la dirección de correo electrónico vinculada a tu perfil de Instagram, entonces deberías hacer la denuncia de este hecho ante Instagram. ¿Cómo hacerlo?
Para confirmar que la cuenta te pertenece, podés pedir que Instagram te envíe un link de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.
Para esto hay que hacer lo siguiente:
En la pantalla de inicio de sesión, presioná donde dice Obtén ayuda (Android) o ¿Has olvidado la contraseña? (iOS).
A continuación, elegí si querés recibir el enlace de inicio de sesión a tu dirección de correo electrónico o a tu número de teléfono y toca “Siguiente”. Cuando recibas el link mencionado, seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez que hayas enviado la solicitud, deberías recibir un correo electrónico de respuesta automática del equipo de seguridad de Instagram en el que se te pide que verifiques tu identidad. Para eso, se te pedirá que envíes una foto sosteniendo un papel con el código manuscrito que se te haya proporcionado.
También se te podría solicitar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que registraste la cuenta, así como el tipo de dispositivo que usaste para registrarte.
Una vez que se haya proporcionado esta información, recibirás instrucciones específicas para recuperar tu cuenta a la dirección de correo electrónico mencionada.
Si pensás que tu cuenta pudo haber sido vulnerada, pero seguís teniendo acceso a ella, entonces es importante que realices las siguientes acciones para protegerla:
1. Cambiá la contraseña de tu cuenta. Y al hacerlo asegurate de que no sea la misma que usás en otros sitio. Además el password debe ser difícil de adivinar (incluí combinación de letras, números y signos o bien frases que no puedan ser fáciles de adivinar)
2. Activá la autenticación en dos pasos, siguiendo las instrucciones que se mencionan en esta nota.
3. Revisá la actividad de inicio de sesión y cerrá las que te resulten sospechosas. Para hacer esto ingresá, desde la app en Configuración/Seguridad/Actividad de inicio de sesión.

Otros datos de utilidad
Si hay una cuenta de Instagram asociada a tu dirección de correo electrónico que no te pertenece, podés dar aviso a Instagram mediante este formulario.
Cuenta inhabilitada
Si se desactivó tu cuenta de Instagram, vas a ver un mensaje dando cuenta de este hecho al querer iniciar sesión. Esto se puede dar cuando la compañía percibe que la cuenta infringió las normas comunitarias o las condiciones de uso de su servicio, en cuyo caso el perfil puede desactivarse sin previo aviso.
Es posible recurrir esta decisión si se considera que está infundada. En ese caso hay que ingresar a la cuenta y seguir las instrucciones en pantalla.
Si vos o alguien más eliminó tu cuenta, no es posible restablecerla, advierte Instagram. Se podrá crear otra cuenta vinculado a ese mismo correo electrónico utilizado en el perfil eliminado, pero ya no se podrá emplear el mismo nombre de usuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios