News

6/recent/ticker-posts

¿Cómo obtener información sobre las restricciones que tiene cada país para los viajes internacionales?

Conforme los países comienzan a abrir sus fronteras después de la pandemia de COVID-19, las aerolíneas reanudan sus rutas aéreas, y las personas comienzan a hacer planes de viajes internacionales, de placer o por negocios. Pero la realidad es que la manera de viajar está cambiando.
Cada nación se encuentra implementado diversas medidas para permitir la entrada de extranjeros. Dichas restricciones van desde requerir pruebas de no estar infectado de Sars-CoV-2, no provenir de ciertos países en donde la pandemia todavía está en picos altos de infección, mantenerse en cuarentena al llegar, hacer registros previos al arribo, entre otras.
Las medidas para los viajes internacionales son tantas como países hay, lo cual podría volverse un dolor de cabeza si ya estás planeando un viaje al extranjero. Por esta razón, te presentamos un par de sitios web en donde puedes obtener información específica del país al que tienes pensado ir.
Viajes internacionales restringidos
Uno de ellos es el mapa interactivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).  Ahí se ofrece información de cada nación sobre las regulaciones que existen para recibir viajeros internacionales. Al darle click en un país en específico te despliega información sobre estas medidas.
Por su parte, Travelbans enumera las restricciones en 239 destinos alrededor del mundo. Solo es necesario que busques el destino específico que vas a visitar y podrás obtener una buena cantidad de información que te ayudará en esta travesía.
Los datos de estos sitios pueden ser de utilidad como una primera exploración, aunque debes tomarlos con reserva. Esto porque no toda la información está actualizada a la fecha de consulta y las medidas podrían haber cambiado para el momento que tienes reservado un vuelo.
Una última recomendación es que revises las páginas de las embajadas, las cuales tienen información más detallada sobre este tipo de restricciones. Aunque sitios como los anteriores también te pueden ayudar si, por ejemplo, vas a hacer alguna escala en un país que no es el destino final en tu próximo viaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios