News

6/recent/ticker-posts

Aumentarán estaciones de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana


InterEnergy Systems, a través de la marca EverGo, informa que incrementará en un 48% para el próximo mes de julio sus estaciones de cargadores, instaladas en diferentes lugares del territorio nacional, para impulsar la movilidad eléctrica sostenible, en alianza con un grupo de reconocidas empresas dominicanas.

La división tecnológica de InterEnergy, casa matriz del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), instalará 26 nuevos cargadores en el mes venidero, elevando de 50 a 76 la red estaciones con que contará.

En comunicado de prensa, la firma informa que proyecta para finales del presente año que las estaciones de carga EverGo para vehículos eléctricos lleguen a 100 y que al cerrar 221 tendrá instaladas 500, lo que considera un aporte sin precedentes al desarrollo de la locomoción libre de emisión de dióxido de carbono en la República Dominicana.

Explica que el 34% de los nuevos cargadores a ser instalados en julio corresponde al nivel 3 o súper rápidos, que permiten una carga completa del vehículo en menos de una hora. Destaca que EverGo, de InterEnergy Systems , es pionera en el país en la introducción de esta innovación.

Introduce tu email
Revela que el modelo de uso de estos cargadores es de autoservicio mediante una aplicación a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pago a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

En el desarrollo de la movilidad eléctrica, EverGo propicia una alianza con reconocidas empresas del país para la instalación de estaciones de carga y la ampliación de esta red a nivel nacional facilitando la vida al usuario de vehículos eléctricos y a favor del medio ambiente y la sostenibilidad, de acuerdo a la nota.

Entre las marcas participantes en la alianza -que instalan o han instalado cargadores eléctricos en sus parqueos para uso se clientes- se citan CCN, La Sirena, Ágora Mall, McDonald’s, Texaco, Burger King, Plaza Lama y San Juan Shopping Center.

Además, Downtown Mall Punta Cana, Cap Cana, Grupo Punta Cana y La Tiendita By ABS Food Group y la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís ( CESPM ) y CEPM.

Publicar un comentario

0 Comentarios