BREAKING NEWS

15 jun. 2020

Apple patentó un sistema para sacarse selfies grupales sin estar en el mismo lugar

Lou Szymkow se toma una selfie con la pareja Peter Andrews y Hoang Nguyen después de oficiar una boda privada a el domicilio,  en Sydney, Australia (imagen tomada el 19 de mayo de 2020.  REUTERS/Loren Elliott)



Lou Szymkow se toma una selfie con la pareja Peter Andrews y Hoang Nguyen después de oficiar una boda privada a el domicilio, en Sydney, Australia (imagen tomada el 19 de mayo de 2020. 

Apple se le acaba de otorgar una patente de software para hacer selfies grupales sintéticas, tal como se denomina en el documento aprobado por La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Se trata de un sistema que serviría para hacer este tipo de fotografía de forma remota. Una nueva tecnología que surge en el marco del distanciamiento social que, a raíz del coronavirus, se convirtió en parte de la nueva normalidad.
Según la solicitud de patente, un usuario podría invitar a otros a participar de una selfie grupal, por medio de un sistema que, de forma automática lograría condensar la imagen grupal en un solo contenido multimedia.
El sistema permitiría hacer selfies grupales a la distancia.




El sistema permitiría hacer selfies grupales a la distancia.

La selfie podría incluir fotos, imágenes de video guardadas o tomas de transmisión en vivo. Los usuarios podrían conservar la selfie original, así como la versión grupal. A su vez, los usuarios podrían modificar la selfie y, por ejemplo, cambiar la ubicación o posición de los integrantes.
El síntesis, el software funcionaría como una suerte de FaceTime grupal, donde una persona puede invitar a varias personas a hacerse selfies, y el software los ubicaría en diferentes posiciones para que parezca que se sacaron unan foto grupal.
Como se mencionó anteriormente, esta tecnología parece más que oportuna en el contexto actual donde las interacciones sociales cara a cara se vieron reducidas, sin embargo, cabe señalar que no es que este desarrollo haya sido concebido inicialmente por la empresa a raíz de esta situación. Si bien la patente se obtuvo ahora, Apple la solicitó en 2018.
Por otra parte, el hecho de que haya obtenido la patente no quiere decir que necesariamente esta idea se vaya a plasmar en un producto. Por lo pronto, el próximo gran evento (digital) de Apple será el 22 de junio. En esa fecha se llevará adelante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés). Habrá que ver si en ese encuentro, que por primera vez se realizará sin audiencia, se hace mención a este proyecto.
El organizador enviaría invitaciones para hacer la selfie grupal y el resto de los integrantes podrán aceptar o rechazar esta convocatoria.




El organizador enviaría invitaciones para hacer la selfie grupal y el resto de los integrantes podrán aceptar o rechazar esta convocatoria.

Más allá de que eso ocurra, lo que sí es seguro es que en ese encuentro, que se realiza anualmente, se darán a conocer las novedades más importantes en materia de software. Aunque no se descarta que también se presente algo de hardware también.
En materia de software, se espera el anuncio de iOS 14, la nueva versión del sistema operativo móvil que llegará al iPhone y iPad. Se espera que esta edición integre un traductor automático en Safari, así como mejora en el diseño y notificaciones.
También se espera una nueva versión de macOS, centrada en optimizaciones para mejorar el desempeño y gestión de apps.
Se estima que Apple planea lanzar una nueva versión de su lápiz, Apple Pencil que llegaría con un nuevo modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas.
Las presentaciones que ya hizo Apple en lo que va del año
El 18 de marzo Apple presentó su nueva MacBook Air.




El 18 de marzo Apple presentó su nueva MacBook Air.

El 18 de marzo la compañía lanzó una nueva computadora portátil MacBook Air, que integra un nuevo teclado con sistema de tijera que reemplaza al mecanismo de mariposa que tantas quejas recibió.
Apple También dio a conocer un nuevo iPad Pro que integra el chip A12Z Bionic, un escáner LiDAR y cámar dual. Cuenta con pantalla Liquid Retina, con soporte de color P3 y viene en tamaños de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas.
En abril, la compañía lanzó el iPhone SE 2, un modelo más económico que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8. La versión de 64 GB cuesta USD 399. Tiene chip A13 Bionic, permite grabar videos en 4K y ofrece carga rápida de batería.
La segunda generación del iPhone SE se lanzó en abril de 2020 por (Cortesía de Apple Inc/Handout a través de REUTERS)




La segunda generación del iPhone SE se lanzó en abril de 2020 

La novedad más esperada dentro del mundo Apple, es el iPhone 12 que se estima que saldrá a la luz en octubre o noviembre de 2020. Como suele ocurrir cada año comenzaron a circular varios rumores y supuestas filtraciones sobre cómo será este producto. Por lo pronto se dice que vendría en cuatro versiones, una de las cuales integraría el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews