News

6/recent/ticker-posts

Apple Big Sur: 9 novedades anunciadas en la conferencia anual para desarrolladores de la firma tecnológica



Nueva versión del MacOS funcionando en la iPad Pro.Derechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionEl nuevo MacOS fue mostrado funcionando en la iPad Pro.

Apple anunció este lunes que las Mac -laptops y computadoras de escritorio- empezarán la transición para dejar los procesadores Intel y funcionar en el futuro con sus propios procesadores de diseño ARM.
Es decir, las Mac trabajarán con el mismo tipo de chips que los iPhones y iPads (el diseño ARM permite consumir menos energía que otros chips).
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio la noticia en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), un evento anual de la empresa.
Ahora, el desafío de Apple será llevar a cabo sin problemas el cambio de procesadores y convencer a los desarrolladores externos de que actualicen sus aplicaciones.
"Esperamos enviar nuestra primera Mac con el procesador Apple a fin de año", dijo Cook, y agregó que probablemente pasarían dos años antes de que la línea completa de productos haya dado el salto.Saltar las recomendacionesLa firma dijo que la medida le permitiría ofrecer dispositivos con nuevas características y un mejor rendimiento, además de facilitar a los desarrolladores el "escribir y optimizar el software para todo el ecosistema de Apple".
"Las motivaciones de Apple para hacer esto incluyen reducir su dependencia de Intel, maximizar su inversión en procesadores, aumentar el rendimiento y darse más flexibilidad y agilidad cuando se trata de productos futuros", dijo Geoff Blaber, de la consultora CCS Insight.
"Adoptar los procesadores ARM y hacer que haya más consistencia entre el hardware de iPhone, iPad y Mac es una necesidad estratégica, pero habrá obstáculos inevitables en el camino", añadió.


Tim CookDerechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionTim Cook dijo que era un "día histórico" para las computadoras Mac.

Apple dijo que ya había desarrollado versiones nativas de varias de sus propias aplicaciones, incluidas Final Cut Pro X y Logic Pro, para los nuevos procesadores. Las aplicaciones para iPhone y iPad también podrán ejecutarse en las computadoras.
Apple dijo que Microsoft estaba trabajando en una versión optimizada de Office, y que Adobe estaba desarrollando una nueva versión de Photoshop.
Otros desarrolladores deberían poder lanzar nuevas versiones de sus aplicaciones "en cuestión de días", dijo el jefe de software de la compañía, Craig Federighi.
Agregó que las aplicaciones antiguas se traducirían automáticamente al momento de la instalación, aunque no funcionarían tan bien.

Efecto en las ventas

Los chips ARM se basan en los diseños de ARM, una compañía con sede en Reino Unido.
Los clientes de esta empresa adaptan estos diseños o le agregan capacidades según sus propias necesidades.
Samsung, Qualcomm y Huawei se encuentran entre las muchas otras compañías que lo hacen.
Algunas personas que piensan comprar una Mac podrían posponer la adquisición hasta que salgan a la venta los dispositivos con los nuevos procesadores.
Esto podría afectar las ventas tanto en Apple como en los estudios que fabrican softwares para la plataforma.
Apple es el cuarto mayor proveedor de computadoras, según la firma de investigación de mercado Gartner, detrás de Lenovo, HP y Dell.
La compañía dice que tiene más de 100 millones de usuarios activos de Mac. En junio de 2005, cuando anunció por primera vez el cambio a los chips Intel, la cifra era de unos 12,5 millones.
"Apple representa aproximadamente el 4,5% del mercado de computadoras portátiles y el 2,6% del mercado de computadoras de escritorio, por lo que el impacto financiero para Intel no será significativo", comentó Jon Erensen, de Gartner.




La nueva versión del MacOS, "Big Sur", cuenta con ajustes de diseño.Derechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionLa nueva versión del MacOS, "Big Sur", cuenta con ajustes de diseño.
Línea

Análisis de James Clayton, corresponsal de Tecnología en Norteamérica

El procesador es el cerebro de la computadora y cambiarlo no es poca cosa, por lo que Apple no lo ha decidido a la ligera.
La gran pregunta es: ¿de qué servirá esto para las Mac?
La visión prevalente en Silicon Valley es que el procesador de Apple creará Macs más potentes.
Construirlo internamente podría crear procesadores más baratos, por lo que, en teoría, se podrían tener Macs más baratas (eso si Apple quisiera transferir los ahorros al consumidor).
Pero también hay riesgos.
El primero es que Apple tiene Macs con procesadores Intel aún por salir al mercado. ¿La gente simplemente esperará a que se lance el nuevo procesador de Apple antes de comprar una nueva computadora?
Y, considerando lo bien que se venden los productos Mac, habrá nerviosismo por cambiar una fórmula que ha funcionado muy bien para Apple durante los últimos 15 años.
Línea

Rediseño del sistema operativo

Para marcar la importancia del cambio de procesadores, el sistema operativo de las Mac, MacOS, pasará a la versión 11, llamada Big Sur. Desde 2001, solo se había movido de la 10.0 a la 10.15.
Apple dice que Big Sur marca su mayor rediseño hasta la fecha.

iPhone como llave de los BMW

Otros anuncios en la WWDC incluyeron la capacidad de usar un iPhone como sustituto de la llave de un automóvil al transmitir una señal NFC (comunicación de campo cercano) para desbloquear puertas y arrancar el motor.
Inicialmente, esta función servirá solo para algunos BMW nuevos, pero Apple dijo que tenía la intención de extenderla a otros modelos de autos más adelante.

Cambios en la pantalla de inicio del iPhone

Uno de los mayores cambios en el sistema operativo iOS14 del iPhone se aplicará a la pantalla de inicio.


Sugerencia de aplicacionesDerechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionLa pantalla de inicio del iPhone ofrecerá la posibilidad de organizar los programas en "aplicaciones sugeridas", basadas en hábitos pasados, entre otros criterios nuevos de orden.

Las aplicaciones ahora se podrán organizar automáticamente en carpetas que contienen:
  • aplicaciones sugeridas, basadas en hábitos pasados
  • elementos descargados recientemente
  • descargas temáticas, por ejemplo juegos
Además, la empresa está actualizando sus "widgets" (bloques que muestran una pequeña ventana de aplicaciones), para que puedan colocarse entre los iconos de otros programas. Android ya tiene algo similar.

Descarga parcial de apps

Otra nueva característica similar a Android es la introducción de App Clips, que permite abrir aplicaciones sin necesidad de bajarlas o instalarlas completamente en el celular.
Es decir, se descarga solo una parte de un programa. Estas partes deben tener menos de 10 megabytes de tamaño y podrán activarse mediante una transmisión NFC (comunicación de campo cercano) o escaneando un código QR.
Los usos sugeridos incluyen la capacidad de ordenar una bebida en una cafetería o pagar un espacio de estacionamiento.


Demostración de "App Clips"Derechos de autor de la imagenAPPLE
Image caption"App Clips" permite abrir aplicaciones sin necesidad de bajarlas o instalarlas completamente en el celular.

Nuevo traductor

Apple también está lanzando una nueva aplicación llamada Translate que realiza traducciones de idiomas sin conexión a internet, ofreciendo una alternativa a Google Translate.
Para empezar, admitirá 11 idiomas.

Apple Watch

La próxima versión de WatchOS agrega la función de monitoreo del sueño al reloj inteligente de la empresa, que se basará en los movimientos del usuario en la cama.
También agrega la capacidad de identificar cuándo el dueño se lava las manos, para confirmar si lo hace durante el tiempo suficiente, para ayudar a prevenir el covid-19.
Además, el dispositivo portátil permitirá que se compartan e instalen fondos de terceros.
La aplicación Actividad, que ahora se llama Fitness, rastreará las calorías utilizadas al seguir varios estilos de baile.


Varios relojes Apple WatchDerechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionEl Apple Watch tendrá nuevas opciones de personalización.

Auriculares

Los auriculares AirPod Pro de Apple pasarán automáticamente de estar conectados a un dispositivo Apple a otro de un mismo usuario, a medida que el propietario se traslade de uno a otro.

Apple TV

El decodificador Apple TV de la firma pronto permitirá que los timbres de video compatibles de las casas transmitan en vivo imágenes de los visitantes a las pantallas de televisión, mientras que el iOS 14 hará posible el uso del reconocimiento facial para identificarlos.


Demostración de reconocimiento facial de las cámaras de seguridad compatibles con Apple.Derechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionApple dijo que las cámaras de seguridad compatibles ofrecerán la función de reconocimiento facial.

Esto solo funcionará con los miembros de la familia y amigos del propietario, que deberán ser etiquetados previamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios