News

6/recent/ticker-posts

WhatsApp: cómo descargar y crear «stickers» para enriquecer tus conversaciones


Los «stickers», así como los GIFS y los emojis, representan una de las mejores opciones que tiene el usuario para enriquecer sus conversaciones en WhatsApp. La plataforma de mensajería propiedad de Facebook cuenta en su interior con varios paquetes diferentes disponibles para su descarga. Desde tazas de café simpáticas, hasta mensajes motivantes para este tiempo de pandemia. El usuario cuenta con la opción de descargarlos desde las tiendas de aplicaciones e, incluso, crearlos.

En Android

Para descargar paquetes de «stickers» en dispositivos con sistema operativo Android, hay que abrir una conversación en WhatsApp y pulsar sobre el símbolo de «emoji», que aparece reflejado en la esquina izquierda de la barra de chat. A continuación, el usuario verá como se despliegan varias opciones en la parte inferior de la pantalla, entre las que se encuentra una que tiene forma de pegatina a medio pegar. Tras hacer «click» encima, verá un símbolo de «+», que es donde se encuentran los paquetes de «stickers» disponibles para su descarga.

En iOS

En caso de que el «smartphone» sea un iPhone y tenga iOS, el recorido que se debe seguir es bastante parecido al propio de Android. Habrá que abrir una conversación y pulsar sobre el icono con forma de pegatina a medio pegar, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la barra de chat. Entonces, aparecerán en la pantalla diferentes «stickers» así como un icono con forma de «+» a la derecha. Si se pulsa encima, se desplegarán diferentes paquetes de «stickers» disponibles para su descarga.








Cabe recordar que los «stickers» pueden variar en función del sistema operativo. Y es que, tanto en Google Play Store como en Apple Store el usuario puede acceder a aplicaciones que almacenan varios paquetes diferentes a los que se puede acceder desde dentro de WhatsApp. Para encontrarlas, tan solo hace falta entrar en la tienda y poner en el buscador las palabras «stickers» y WhatsApp. Algunas de estas herramientas, incluso, permiten al usuario diseñar sus propias pegatinas e importarlas a la plataforma.
Antes de realizar cualquier descarga es importante que el usuario lea los permisos que solicita la aplicación. Que un creador de «stickers», por ejemplo, pida acceso al micrófono, no tiene demasiado sentido, por lo que es preferible no instalarlo en el móvil. También es recomendable que mire las valoraciones que le han dado al servicio otras personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios