News

6/recent/ticker-posts

Suspenderán servicio trenes New York en horas nocturna

Las 23 líneas de trenes que funcionan en la ciudad de new york, que diariamente movilizan seis millones de personas, pero debido al COVID-19 menos de 100 mil las usan actualmente, no funcionarán desde la 1:00 a 5 de la mañana, a partir del próximo 6 de mayo, informó el gobernador Andrew Cuomo.
Dicha medida afectará decenas de miles de usuarios, entre ellos a dominicanos que laboran en la noche. Por el Alto Manhattan circulan las líneas 1, A, C y D.
“Este será uno de los esfuerzos más agresivos, creativos y desafiantes que ha realizado la MTA», dijo Cuomo.
Las estaciones cerrarán para que la MTA pueda limpiarlas y desinfectarlas luego que personas sin hogar dormían en vagones del metro y el gobernador llamó la situación de “desagradable”.
El servicio nocturno se reanudará una vez que «la demanda de los clientes regrese», que actualmente enfrenta una caída del 90% en la cantidad de pasajeros y un déficit presupuestario de $8 mil millones.
Los autobuses no se incluirán en el cierre del servicio y continuarán funcionando las 24 horas del día, y los trabajadores esenciales que viajan durante la noche estarán conectados a autos de alquiler gratuitos, dijeron las autoridades.
«Cerrar nuestro sistema por un tiempo limitado durante la noche nos permitirá limpiar y desinfectar todos los automóviles, todas las noches», dijo la presidenta interina de New York City Transit, Sarah Feinberg.

Publicar un comentario

0 Comentarios