BREAKING NEWS

22 may. 2020

Retornados desde NY podrán guardar cuarentena en casas con prueba negativa del COVID-19

Dominicanos son revisados antes de abordar un vuelo chárter para retornar a la República Dominicana.


Los dominicanos que el domingo retornen desde Nueva York, en un vuelo especial organizado por el Consulado en esa ciudad, podrán pasar en sus casas la cuarentena protocolar de 14 días en la República Dominicana si presentan una prueba negativa del COVID-19 realizada en laboratorios neoyorquinos certificados.
Así lo informó hoy a Diario Libre la jefatura diplomática del Consulado, dirigido por Carlos Castillo, que además explicó que esta medida es una prueba piloto que permitirá determinar si se podrá continuar aplicando en los siguientes grupos.
El próximo domingo está previsto que retorne a la República Dominicana otro vuelo con 112 pasajeros que no han podido volver al país desde que el Gobierno dispuso en marzo el cierre de las fronteras por la pandemia.
A estos, el Consulado les está pidiendo la prueba PCR COVID-19 8800 con el hisopo, para que puedan tener constancia de su estado de salud y apliquen para no guardar los 14 días de cuarentena en centros dispuestos por el Gobierno dominicano, como se ha estado haciendo, sino en sus casas.
Para fines de ese vuelo, el Consulado aceptará resultados de pruebas realizadas 48 horas antes de la salida, en laboratorios certificados en Nueva York, con notas del doctor y resultados originales, a más tardar las 9:00 de la mañana del sábado 23 de mayo.
Los resultados originales deben ser enviados al Consulado para la elaboración de la certificación de no infección COVID-19.
Dado que el vuelo es el próximo domingo, los interesados deben hacerse la prueba el 22 de mayo en Empire City Labs o cualquier otro laboratorio que cumpla con los requisitos y que pueda darles los resultados antes de la fecha y hora indicadas.
Hasta la fecha, han retornado 515 dominicanos en vuelos chárter organizados por el Consulado en Nueva York. Estas coordinaciones se hacen a través del Chatbot Consular de WhatsApp (914-826-8091).
Algunos interesados en retornar se han desanimado de hacerlo por la cuarentena protocolar de 14 días.
Nueva York es el centro de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos, donde han fallecido más de 93,400 personas por el virus.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews