BREAKING NEWS

24 may. 2020

Naomi Osaka, con 37,4 millones, la deportista con más ingresos en último año



En esta foto de archivo del miércoles 22 de enero de 2020, la japonesa Naomi Osaka reacciona después de derrotar a la china Zheng Saisai en su partido de singles de segunda ronda en el campeonato de tenis Open de Australia en Melbourne, Australia. Osaka ha sido campeona de Grand Slam y número 1 en el ranking de la WTA y ahora es la número 1 en otra lista: la atleta femenina que más gana, según una historia publicada en Forbes.com el viernes 22 de mayo de 2020.
La tenista japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, se convirtió en la deportista que más ganancias ha conseguido, con 37,4 millones de dólares, entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020, según el informe ofrecido este viernes por la revista especializada Forbes.
Los ingresos de Osaka están repartidos en premios durante los diferentes torneos de la WTA en que ha participado en este lapso y lo que le pagan sus patrocinadores.
La japonesa supera a la legendaria tenista estadounidense Serena Williams, que ocupa el segundo lugar, con 36 millones de dólares.
Forbes dijo que los ingresos completos de Osaka son un récord anual para una deportista mujer y supera el de 29,7 millones establecido por la tenista rusa Maria Sharapova en el 2015.
Osaka ocupa la casilla 29 y Williams la 33 en la lista anual de Forbes de los 100 deportistas que más dinero ganan.
El listado completo se publicará la próxima semana.
Williams había liderado la lista entre las mujeres en los últimos cuatro años.
Osaka venció a Williams en la final del Abierto de Estados Unidos del 2018 y luego agregó el título del Abierto de Australia del 2019, lo que le permitió convertirse en la primera jugadora de Asia en ser número 1 en la clasificación mundial del tenis femenino o masculino.
La japonesa ha ganado alrededor de 14,5 millones en premios en los torneos del circuito profesional, según la WTA, y un poco menos de la mitad los consiguió en 2019.
Sin embargo, Osaka no comenzó bien el 2020 al tener marca de 5-3 con eliminación en la tercera ronda (6-3 y 6-4) del Abierto de Australia por parte de la joven estadounidense de 15 años, Coco Gauff.
En este 2020, antes de la suspensión del tenis y el deporte mundial por causa del coronavirus, Osaka logró ingresos por 199.756 dólares en premios.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews