BREAKING NEWS

27 may. 2020

Loughlin y Giannulli a prisión en escándalo universitario



En esta foto del 3 de abril de 2019, la actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, a la izquierda, salen de la corte federal en Boston tras una audiencia en el escándalo nacional de sobornos a universidades. El jueves 21 de mayo de 2020, el fiscal federal en Boston dijo que Loughlin y Giannulli acordaron declararse culpables y pasar un tiempo en prisión por pagar 500.000 dólares para que sus dos hijas fueran admitidas a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo, aun cuando ninguna practicaba ese deporte.
La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, aceptaron declararse culpables en el caso de sobornos a universidades y cumplir una pena de prisión, según documentos de la corte presentados el jueves.
La pareja se declarará culpable de asociación ilícita para cometer fraude postal en un acuerdo con la fiscalía presentado en la corte federal de Boston. El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.
Los fiscales acordaron desestimar los cargos de lavado de dinero y soborno a programas federales que se habían agregado luego de la presentación del caso.
Según el acuerdo con la fiscalía, Loughlin purgará dos meses de prisión y Giannulli cinco. El acuerdo debe ser aprobado por un juez.
“Bajo los acuerdos presentados hoy, estos acusados cumplirán penas de prisión considerando sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisiones universitarias y en consecuencia con las sentencias previas en este caso”, dijo el fiscal federal Andrew Lelling. “Seguiremos buscando responsabilizar a quienes socavan la integridad de las admisiones universitarias”.
Un abogado de la pareja declinó hacer declaraciones.
Loughlin y Giannulli se habían declarado antes inocentes e insistieron firmemente en su inocencia aun cuando otros padres habían alcanzado acuerdos con la fiscalía. Son los 23er y 24to padres que se declaran culpables en el caso.
Loughlin y Giannulli están acusados de pagar 500.000 dólares en sobornos para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo, aun cuando ninguna practicaba ese deporte.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews