News

6/recent/ticker-posts

Leonel dice contagios escalonados del Covid-19 obedece a que no se hicieron pruebas masivas a tiempo

Santo Domingo, RD
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, consideró como “muy grave” que el gobierno no hiciera pruebas masivas a tiempo en la población para detectar el Coronavirus, lo que a su juicio ha desencadenado en los contagios escalonados que en la actualidad se presentan.
El expresidente hizo estas afirmaciones durante un recorrido por el sur, donde donó 25 de lámparas ultravioletas a los hospitales Alejandro Cabral de la provincia San Juan y Federico Armando Aybar, de Las Matas de Farfán, con la finalidad de combatir la pandemia provocada por el COVID-19.
Fernández manifestó que el donativo representa una humilde contribución al esfuerzo que diariamente realiza todo el personal médico de la República Dominicana para contrarrestar los embates del coronovirus.
El también presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que las lámparas donadas tienen la particularidad de desinfectar las áreas de virus y bacterias entre 30 minutos a una hora, cuando el tiempo promedio para adecuar una habitación médica es de 24 a 48 horas.
Las lámparas fueron recibidas por Odalis Mejía, director del hospital regional Alejandro Cabral; Ranfis Báez, subdirector; y Edwar Mercedes, director administrativo del referido centro hospitalario.
Durante su visita a la provincia de San Juan, el exmandatario sostuvo reuniones presenciales y virtuales en las que participaron dirigentes de manera presencial y desde de sus hogares, quienes reiteraron su disposición de trabajar arduamente de cara a las venideras elecciones del cinco de julio.
Dijo que en medio de la crisis sanitaria, económica y social que vive el mundo y que impacta a República a Dominicana, derivada de la pandemia del COVID-19, el partido que representa es el verdadero cambio para direccionar el país por el camino seguro.
“En República Dominicana hoy día lo que la gente desea es que en medio de esta tormenta haya un camino seguro, y el camino seguro lo representamos nosotros. El verdadero cambio en la RD lo representan la Fuerza del Pueblo y partidos aliados”, dijo Fernández.
En el encuentro virtual local participaron: Radhamés Jiménez, coordinador de campaña;  Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan; Henry Merán, diputado de la Fuerza del Pueblo; entre otros dirigentes de esa organización política en la región Sur.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este miércoles que si el coronavirus llega a los barrios populares del país, la cantidad de muertos será inimaginable. 
“Si ocurrió en Francia, en Italia y en Alemania, ¿qué no será en el África subsahariana cuando se expanda? ¿Qué no será en países como Haití cuando realmente se expanda? Entonces tenemos esa preocupación, si esta pandemia llega a los barrios populares nuestros, a los más afectados el nivel de fallecidos, el nivel de contagiados podría ser inimaginable”, manifestó Fernández. 
Asimismo, expresó que por la precaria situación económica de estas comunidades marginadas, en adición a la escasez de otros servicios, están en una posición peligrosa de cara a la expansión del virus. 
“Esa es la preocupación, cuando (el COVID-19) llega a los barrios la reacción sería peor porque los niveles de vulnerabilidad son mayores. Hay más carencias, y entonces el temor está que si llega a los barrios populares, el efecto multiplicador masivo catastrófico que podría tener”, dijo el expresidente durante una rueda de prensa. 


Fernández también afirmó que los focos principales del virus, a nivel mundial y local, son las ciudades con mayor exposición internacional, explicando la razón por la que el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo tienen la mayor cantidad de infectados. 
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se sumaron 327 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, ascendiendo a un total de 8,807. 
En el mismo, detalló que los fallecidos subieron a 362, con ocho nuevas defunciones con relación al informe anterior, mientras que los recuperados son 1,989. 
De acuerdo con el boletín #48 sobre el estado del coronavirus en el país, solamente en el Distrito Nacional se acumulan 2,139 positivos, con 48 pacientes muertos. La provincia de Santo Domingo presentó 1,810 infectados y 57 fallecidos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios