News

6/recent/ticker-posts

Dominicanos NY tendrán alivio al extender moratorias desalojos por 60 días

Cientos de familias dominicanas, al igual que de otras etnias, residentes en este estado tendrán un alivio debido a que, por el COVID-19, el gobernador Andrew Cuomo extendió por 60 días las moratorias de desalojo.
“Esa es una medida que viene aliviarnos en estos momentos de agustia” manifestaron los quisqueyanos Luis Castro, Alcídes Matos, Luisa Ortega, Carlos Vólquez, Altagracia de Domínguez, Carmen Rivera, Julio A. Soto, Jesús Manuel Ruíz, Marta Ramírez y Elías Marmolejos, entre otros.
Cuomo dijo que la moratoria, que expirará el 20 de junio, ahora permanecerá vigente hasta el 20 de agosto, y no habrá cargos por pagos atrasados durante este período.
«Nadie puede ser desalojado por falta de pago de alquiler, residencial o comercial, debido a COVID-19 hasta el 20 de agosto. Los inquilinos también podrían usar su depósito de seguridad para pagar el alquiler”, precisó.
«No hay duda de una compensación entre el inquilino y el propietario. También estamos ayudando a los propietarios, pero a nivel humano, no quiero ver a las personas y sus hijos desalojados en este momento sin culpa de los suyos», agregó.
Los propietarios preocupados por los pagos de la hipoteca, el gobernador dijo que el estado está trabajando con los bancos en planes de ayuda.
También hay programas que el gobierno federal y el estado están trabajando en la ayuda a los bancos, por lo que no habría que hacer ejecuciones hipotecarias.
La semana pasada en todo Estados Unidos se realizaron protestas para “suspender el pago de alquileres”.
La Oficina de Presupuesto del Congreso proyecta que la tasa de desempleo seguirá siendo alta durante al menos los próximos 18 meses, mientras el país se recupera del COVID-19. Actualmente hay más de 33 millones de desempleados en el país.
Se prevé que la tasa de desempleo sea del 10% a fines de 2021, una tasa más alta que durante la Gran Recesión causada por la crisis de 2008, esperándose que la cifra oscile entre el 14% y el 16% hasta otoño de este año, aunque algunos análisis de la verdadera tasa de desempleo prevén un número mucho más alto.

Publicar un comentario

0 Comentarios