News

6/recent/ticker-posts

Batalla entre McGwire y Sammy en documental


AS SPORTS
Chicago
 Debido a la crisis sani­taria por el coronavirus ESPN decidió alentar el es­treno del documental ‘The Last Dance’, de Michael Jordan, teniendo como re­sultado un éxito rotundo. Por este motivo la cade­na deportiva quiere apro­vechar el impulso para un nuevo material.
Este martes ESPN anun­ció que tras el término del serial dedicado a la vida de Jordan estrenará ‘Long Gone Summer’, el cual tendrá como eje temáti­co principal la carrera por el título de home runs en­tre Sammy Sosa y Mark McGwire en la campaña de 1998. Al final de la tem­porada el entonces miem­bro de los Cardinals se al­zó con la corona al llegar a 70 home runs (enton­ces una marca de las Ma­yores) y el toletero de los Cubs se quedó en los 66 vuelacercas.
Asimismo, se espera que documental aborde las acusaciones que mancha­ron las carreras de Sosa y McGwire por el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento y motivo por el cual no han podido llegar al Salón de la Fama.
Originalmente el estre­no de ‘Long Gone Summer’ estaba fijado para el vera­no, pero las condiciones ex­traordinarias en Estados Unidos motivaron su cam­bio de fecha. Asimismo, se informó que a comparación de ‘The Last Dance’, el me­traje dedicado a la Gran Car­pa se emitirá en un episodio.
Cabe mencionar que du­rante la campaña de 1998, tanto Sosa como McGwire rompieron el récord históri­co de más jonrones en una temporada que poseía Ro­ger Maris, cuando en 1961 curiosamente se fue pa’ la calle en 61 ocasiones vis­tiendo el uniforme de los Yankees de Nueva York.
El número de batazos de cuatro esquinas de Sosa y McGwire en los finales de los 90’s fue totalmente des­truída por Barry Bonds en el 2001, cuyo pelotero logró volarse la barda 73 veces como pelotero de los Gigan­tes de San Francisco, marca que hasta la fecha no ha po­dido ser superada.
Más documentales
Finalmente, se detalló que además del documental de Michael Jordan y el que tendrá Sosa y McGwire, ESPN planea liberar uno dedicado a Lance Armstrong titulado ‘LANCE’.


El canal especializado en deportes ESPN (Red de Programación de Entretenimiento y Deportes,) en sus siglas en inglés, anunció el lanzamiento el próximo 14 de junio de un documental centrado en la carrera de jonrones récord de 1998 del exjardinero dominicano Sammy Sosa y el estadounidense Mark David McGwire.
El reportaje llamado "Long Gone Summer", o "Verano que se ha ido" ,fue una selección oficial del Festival de Cine Tribeca 2020, que originalmente se esperaba que se emitiera durante el  verano del presente año, sin embargo se tuvo que adelantar la fecha de lanzamiento debido al nuevo coronavirus (Covid-.19).
De acuerdo al medio digital The Score Media and Gaming, tanto Sosa como McGwire ayudaron a reavivar el interés en las Grandes Ligas después del ataque del año 1994 .
Ambos bateadores terminaron rompiendo el récord de 61 jonrones de Roger Maris en el verano de 1998, pero luego se vieron envueltos en escándalos y rumores de trampa por su uso de drogas para mejorar el rendimiento en el campo de bateo.
Asimismo, indicaron que Michael Jordan y los dinámicos Chicago Bulls justificaron una docuserie de 10 partes, "Long Gone Summer" será una parte, como la mayoría de los 30 por 30.
Los inicios de Sosa en las ligas mayores se centran con los Rangers de Texas en 1989, donde fue  firmado por estos como novato en 1985. Tras una tempora con los Medias Blancas de Chicago, este se convirtió en miembro de los Cachorros de Chicago en 1992 y luego en uno de los mejores bateadores de la liga.
Sosa, quien hoy tiene 51 años de edad, jugo siete Partidos de las Estrellas y ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional la temporada de 1998.

Publicar un comentario

0 Comentarios