News

6/recent/ticker-posts

Coronavirus: Extraños inventos que se hacen virales en las redes


Una cortina de plástico para abrazarse y un sistema de 
rampas para comprar tortillas sin tocarse son algunas de las creaciones para lidiar con la cuarentena que podemos ver en las redes sociales.


Algunas personas se niegan a renunciar a los abrazos o a comer sus alimentos preferidos durante la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, crearon soluciones tan geniales, que se viralizaron en las redes sociales.
Por ejemplo, debido a que la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos del mundo han recomendado que se limite el contacto físico por la pandemia , una niña de 10 años, encontró la solución para seguir abrazando a sus abuelos.
Según informa ABC News este 13 de mayo, Paige Okray, en Riverside, California, usó una cortina de baño, bolsas resellables (con cierres herméticos), platos desechables y una pistola de silicona para elaborar su invento. En el siguiente tuit podemos ver el resultado.



Lindsay, madre de Paige, escribió el 8 de mayo en Facebook: "Paige vio un video de alguien que hizo este tipo de 'cobija' para abrazar a su familia. Armó su lista y la diseñó para poder abrazar a nana y papa… esta niña es increíble y estábamos muy felices de poder abrazarlos!!"
Pero lo de Paige no es un caso aislado. Revisemos otros experimentos que nacieron de la necesidad de combatir el encierro como consecuencia del coronavirus. 

Otro cortina amigable

En Indiana, la maestra Kelsey Pavelka también realizó un experimento parecido, según NTV Houston. Pero esta vez el objetivo fue abrazar a los estudiantes.
Según el canal, el martes 5 de mayo por la noche, la maestra de segundo grado comenzó la construcción, utilizando una cortina de baño, cinta adhesiva y bolsas Ziploc. El miércoles por la mañana terminó la "Quarantine Hug Station", algo así  como "La estación de cuarentena del abrazo". Luego recibió la visita de sus estudiantes, que debían desinfectar su área después de la interacción. 
Pavelka dijo que pudo abrazar a sus estudiantes "un montón de veces" antes de ponerse al día con lo que habían estado haciendo. Ella dijo que la recepción de sus alumnos había sido de "pura alegría". En el video se ve incluso como le habla en español a un alumno.
Una cuna de gato para bebés
Como si fuera una película postapocalíptica, un padre japonés ideó una cápsula aislante para pasear con su bebé. DW Español tuiteó el video el 26 de marzo y explicó que el inventor usó una cuna de gato y se inspiró en un videojuego para realizar el dispositivo.








Inventos en tiempo de coronavirus

Ante la propagación del un padre japonés ha inventado una bolsa aislante para su bebé.

/cmw




La rampa tortillera

En México, un tuit hizo famosa a la Tortillería La Salle. En la foto, publicada el 12 de mayo por el usuario Gabrielo Mimí (@ElGab) se ven unas rampas despachadoras para evitar el contacto con los clientes y así evitar riesgos por el COVID-19. 
El sistema es realmente ingenioso, pues los usuarios pueden recibir hasta cambio, si no pagan lo justo. El titulo define esta creación que parece hecha de madera y plástico: "Los Elon Musk de las tortillas". Y el cartel también es una joya de la publicidad: "Tortillería La Salle te cuida, usemos las rampas de despacho".



Camas ataúdes

Una empresa colombiana, ante la falta de camas en hospitales y ataúdes en funerarias por el coronavirus, decidió crear un artefacto que solucionara ambas carencias. Así nació la cama-ataúd,
Según un reportaje de Associated Press, publicado el 8 de mayo, "ABC Displays ha creado una cama de cartón con barandas de metal que los diseñadores dicen que puede funcionar como un ataúd si un paciente muere".




gettyimages-1212828665
Estas camas están construidas de cartón corrugado, son del tamaño de una camilla, pesan mucho menos y pueden soportar al menos 150 kilos. Tienen una vida útil de medio año.


El gerente de la compañía, Rodolfo Gómez, dijo que se inspiró para encontrar una manera de ayudar después de ver los eventos que se desarrollaron recientemente en las cercanías de Ecuador, donde los ciudadanos no encontraron o no pudieron pagar un ataúd de madera y se vieron obligados a usar en su lugar cartones donados.
Las camas pueden contener un peso de 330 libras (150 kilogramos) y costarán alrededor de US$85 cada una. Gómez espera que se usen en clínicas de emergencia que podrían quedarse cortas de camas.
Un médico le advirtió a la AP que los cadáveres deben envolverse en plástico, antes de ser enterrados, para evitar la propagación de la enfermedad.
El coronavirus, un virus detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en diciembre pasado, ha infectado ya a más de 3.5 millones de personas y causado mas de 248,000 muertes en todo el mundo, como se puede ver en gran detalle en el mapa del coronavirus. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como una pandemia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios