News

6/recent/ticker-posts

Cómo hacer salas de videollamadas en Messenger Rooms de Facebook

Crea tu propia sala con hasta 50 personas e invita a tus amigos dentro y fuera de Facebook. Te decimos cómo funciona.



messengerrooms-desktop-colored
Messenger Rooms permite crear videollamadas con hasta 50 participantes. 
Facebook

Facebook anunció a finales de abril Messenger Rooms, una función que le permite a los usuarios crear salas de videoconferencias, e invitar a cualquiera a unirse. La gente se podrá unir desde Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Portal o simplemente mediante un enlace, por lo que no es necesario tener cuenta en alguna de estas redes sociales.
Messenger Rooms, que permite realizar videollamadas con capacidad para conectar a 50 personas al mismo tiempo ––y sin límite de tiempo––, llegó como una alternativa a servicios como Zoom, Skype, Hangouts, y otras aplicaciones de videoconferencias. 
La función de Messenger Rooms ya está disponible tanto en Web como en las aplicaciones de Facebook y Messenger, pero si todavía no la recibes no te preocupes pues en cuestión de horas o días.

Cómo crear una sala en Messenger Rooms en Web

Si ya cuentas con Messenger Rooms en la versión de Facebook para Web, sigue estos pasos:
1.- Inicia sesión en Facebook.



screen-shot-2020-05-13-at-3-42-17-pm.png
Messenger Rooms es una nueva opción para realizar videoconferencias con tus amigos dentro y fuera de Facebook.
Facebook

2.- Abajo de la opción para crear una publicación verás un nuevo ícono con forma de cámara de video llamado Crear sala. Igualmente, Facebook añadió un anuncio que difícilmente podrá pasar desapercibido en donde podrás crear una sala de Messenger fácilmente. 
3.- Al dar clic en Crear Sala te aparecerán tres opciones. La primera es Actividad de la sala, en donde podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras. Selecciona la que quieras o crea una propia. 
4.- Después viene el momento de elegir a tus invitados. Para ello deberás seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Si optas por la segunda opción, también podrás compartir el enlace de la sala para invitar a otras personas a unirse, incluso a quienes no estén en tu lista de amigos o que no tengan una cuenta de Facebook o Messenger.
5.- Por último, deberás elegir la fecha y hora de tu sala. 
6.- Una vez realizado los tres pasos anteriores da clic en Siguiente. De forma automática la invitación se mandará a tus invitados y tu videoconferencia iniciará. Sin embargo, también tienes la opción de publicar tu sala en tu muro aunque solo tus invitados podrán verla. 
7.- Una vez dentro de la sala. Messenger Rooms te ofrece la opción de compartir tu pantalla con los demás invitados, bloquear o abrir tu cámara y micrófono, y ver los participantes de la llamada. Al dar clic en esta opción podrás bloquear la sala para impedir que otras personas entren y también encontrarás el link de la sala que necesitarás para invitar a otras personas que estén fuera de Facebook. 
En esta misma sección encontrarás la opción de finalizar la sala. Para ello, deberás dar clic a Configuración y seleccionar Finalizar sala. Al hacerlo se eliminarán a todos los miembros de la llamada y se desactivará el enlace, ya que si optas por la opción de salirte de la sala, la llamada continuará activa sin ti.

Cómo crear una sala en Messenger Rooms en el app de Facebook
Si ya cuentas con Messenger Rooms en el app de Facebook, sigue estos pasos:
1.- Abre el app de Facebook.
2.- Abajo de la opción para crear una publicación verás un nuevo ícono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto. También puedes iniciar una sala dando clic al ícono llamado Crear Sala, ahí mismo verás qué contactos están actualmente conectados
3.- Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio. 



screenshot-20200514-083942.png
Facebook añadió una nueva sección para crear salas, la cual puedes encontrar al inicio de tu feed de noticias.
Captura de pantalla por Alejandra Ramos / CNET en Español

4.- Al dar clic en Crear Sala te aparecerán tres opciones. La primera es Actividad de la sala, en donde podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras. Selecciona la que quieras o crea una propia. 
5.- Después viene el momento de elegir a tus invitados. Para ello deberás seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Si optas por la segunda opción, también podrás compartir el enlace de la sala para invitar a otras personas a unirse, incluso a quienes no estén en tu lista de amigos o que no tengan una cuenta de Facebook o Messenger.
6.- Por último, deberás elegir la fecha y hora de tu sala. 
7.- Una vez realizado los tres pasos anteriores da clic en Crear, si es que programaste una sala para después o en Entrar a la sala, si es que ya quieres iniciar la videoconferencia. 
De forma automática la invitación se mandará a tus invitados y tu videoconferencia estará activa. Si programaste tu sala para más tarde, esta estará visible dentro de la nueva sección de Facebook que está justo arriba de las Historias. Además, también tienes la opción de publicar tu sala en tu muro, aunque solo tus invitados podrán verla. 
Si ya tienes tu sala activa, pero todavía no has entrado podrás hacerlo al dar clic en Entrar o al dar clic en el ícono de tu sala se desplegarán opciones para invitar a más personas, compartir tu sala, editarla, finalizar la sala y también podrás Activar la función para compartir el enlace para que todas las personas que entren puedan compartir la sala con otros amigos.
8.- Una vez dentro de la sala Messenger Rooms ofrece la opción de compartir el enlace se la sala para invitar a amigos mediante un link. Para ello deberás dar clic en el botón Compartir enlance. Este enlace lo podrás copiar y pegar en donde quieras, enviarlo por mensaje de texto o por Hangouts, enviarlo por mensaje en Instagram, por correo, Messenger, y al dar clic en Más el app te ofrecerá varias opciones más. 
9.- Para finalizar la sala deberás salirte de ella dando clic en el ícono rojo en forma de teléfono o al dar clic en el ícono de equis (x). Después deberás dar clic en el ícono de tu sala, que está en la sección de noticias, y dar clic en Finalizar sala. Al hacerlo se eliminarán a todos los miembros de la llamada y se desactivará el enlace, ya que si optas por la opción de salirte de la sala, la llamada continuará activa sin ti. 

Cómo crear una sala en Messenger Rooms en el app de Messenger

Si ya cuentas con Messenger Rooms en el app de Messenger, sigue estos pasos:
1.- Abre el app de Messenger.
2.- Da clic en el ícono de Personas que se ubica en la parte inferior de la pantalla a un lado de la opción de Chats.
3.- Da clic en Crear una sala y una videollamada se iniciará automáticamente. 
4.- Ahora deberás configurar tu sala. Lo primero será seleccionar Quién puede entrar a tu sala, ahí deberás elegir entre las opciones: Personas que tengan el enlace o solo personas en Facebook. 
5.- Después, da clic en el botón Compartir enlance. Este enlace lo podrás copiar y pegar en donde quieras, enviarlo por mensaje de texto o por Hangouts, enviarlo por mensaje en Instagram, por correo, Messenger, y al dar clic en Más el app te ofrecerá varias opciones más. También podrás publicar tu sala en tus Historias para que tus contactos puedan unirse. 



screenshot-20200514-094458.png
Una vez iniciada la videoconferencia podrás acceder a más opciones de configuración.
Captura de pantalla por Alejandra Ramos / CNET en Español

6.- Una vez compartido el enlace a tu sala, deberás esperar a que tus invitados se conecten. Una vez que lo hagan podrás ver cuatro íconos en la parte inferior, uno para compartir el link con otras personas, cambiar entre la cámara frontal y principal, activar o desactivar el micrófono y salir de la sala.
7.- Al deslizar el menú de opciones hacia arriba, Messenger Rooms te ofrecerá la opción de utilizar el altavoz, activar o desactivar la cámara, bloquear la sala para impedir que otras personas entren, ver los miembros de la sala y también podrás compartir la pantalla de tu teléfono con los otros invitados en tu sala. 
8.- Messenger Rooms también te permite tomar capturas de pantalla al dar clic en el botón blanco que puedes ver en la pantalla, justo arriba del menú de opciones. 
Además, los usuarios de Messenger Rooms también podrán utilizar los efectos de realidad aumentada, realizar actividades como juegos virtuales, y podrán utilizar la opción de lighting la cual ofrece varios filtros para tu cámara.
9.- Para finalizar la sesión únicamente tendrás que dar clic en el ícono de equis (x).
Los usuarios podrán unirse a la videoconferencia desde sus celulares y computadoras, sin necesidad de descargar software. En un futuro, Facebook añadirá formas de crear salas desde Instagram, WhatsApp y Portal.
En cuanto a la privacidad, Facebook indicó que al crear una sala de videoconferencia el anfitrión podrá elegir quién puede ver la sala y quién puede unirse. Igualmente, el anfitrión puede sacar a usuarios de la sala o crear una sesión privada para evitar visitas inesperadas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios