News

6/recent/ticker-posts

Alcalde Nueva York: urge aprobación de paquete de ayuda


 Un grupo de personas en el barrio de Brooklyn en Nueva York, el 13 de mayo del 2020
El paquete de rescate económico de tres billones de dólares propuesto por los demócratas en el Congreso de Estados Unidos es exactamente lo que Nueva York y otros estados y ciudades necesitan para recuperarse de la catástrofe económica causada por el coronavirus, declaró el jueves el alcalde de la ciudad de Nueva York.
“En estos momentos, si no recibimos una infusión masiva de ayuda económica por parte del gobierno federal, no podremos alcanzar la recuperación”, declaró el alcalde demócrata, Bill de Blasio, al programa “New Day” de CNN.
“No podremos ayudar a nuestra ciudad a levantarse de nuevo porque no podremos pagar por los servicios básicos”, añadió.paquete económico propuesto el martes por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, incluye un billón de dólares para los gobiernos estatales y municipales, el pago de una compensación especial para trabajadores esenciales que corren peligros en particular y otra ronda de cheques para individuos.
La cámara baja, donde los demócratas son mayoría, podría aprobar la iniciativa el viernes, pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell ha dicho que esa instancia esperará hasta finales de mes para considerarla.
De Blasio afirmó que la propuesta demócrata “permitirá a la ciudad de Nueva York, al estado de Nueva York, a todas las ciudades y estados ya sean de mayoría demócrata o republicana, levantarse de nuevo”.
El alcalde ha dicho que la ciudad de Nueva York, el epicentro del virus en Estados Unidos, ha dejado de percibir más de 7.000 millones de dólares en dos meses debido a la parálisis económica forzada por la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios