BREAKING NEWS

19 abr. 2020

TSE conoce siete acciones de amparo en audiencias virtuales este sábado

Santo Domingo, RD
Los jueces del Tribunal Superior Electoral conocen este sábado siete  acciones de amparo, concernientes a reclamos vinculados a  las elecciones municipales celebradas el 15 de marzo y de las próximas elecciones  fijadas para el 5 de julio.
Las acciones son  conocidas en audiencias  virtuales celebradas a partir de las 9:30 de la mañana, presidida por el juez Román Jáquez Liranzo. Al inicio de cada audiencia, el presidente del TSE   le ha pedido a las partes que sean  breves, por lo que invita a los representantes legales de los accionantes a que presenten sus conclusiones si no van a solicitar alguna medida de instrucción.
El TSE dispuso el conocimiento de expedientes en audiencias virtuales, por el estado de emergencia que declaró el presidente Danilo Medina por la pandemia del coronavirus, mientras que los recursos de apelación decidió ventilarlos en cámara de consejo, de forma administrativa.
La primera acción de amparo  conocida hoy fue sometida por los señores Mercedes Jiménez, Silvia Alejo, Ludovino Sánchez, Zaite Cepeda, Wendy Pérez, Confesora Montero y Marcos Castillos, en contra de la Junta Central Electoral. Esa instancia fue sometida  el 20 de marzo.
Otra acción de amparo  fue interpuesta el 30 de marzo, por Zoila Cristina Ventura, ex candidata a regidora por la circunscripción numero 3 del Distrito Nacional, en contra de la JCE y de la Junta Electoral del Distrito Nacional.  Alegó, a través de su defensa legal, irregularidades  en la resolución, manipulación de datos y falsedad de actas.
Mediante otro expediente, la ex candidata a regidora por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, reclama  la entrega de todas las actas emitidas en los colegios electorales en esa demarcación en el proceso electoral del nivel municipal, en base a la ley 200-04, de libre acceso a la información pública. Luego de disponer el cierre de los debates al final de varias audiencias, el presidente del Tribunal Electoral informó  que los jueces se retirarán a deliberar cuando concluyan el conocimiento de todos los casos del día y que los fallos serán notificados vía secretaría general esta tarde o el domingo en la mañana.
Este domingo, el TSE conocerá otras 9 audiencias, mediante la plataforma digital.  

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews