News

6/recent/ticker-posts

Tesla muestra en un vídeo cómo son los respiradores que están haciendo con piezas de sus carros


Uno de los muchos problemas a los que tienen que enfrentarse los hospitales en la lucha contra la pandemia es la falta de respiradores. Por eso las fábricas de autos (como Seat en España) están utilizando sus instalaciones para el desarrollo de esta pieza fundamental. Tesla acaba de lanzar un vídeo donde muestra cómo son sus respiradores hechos de partes de sus autos.
A principios del mes de abril, el equipo chino de Tesla logró asegurar un excedente de 1.000 respiradores de China y los entregaron a hospitales en California. La semana pasada, Musk dijo que la compañía planeaba reabrir la Gigafactoría de Nueva York para fabricar respiradores para pacientes con COVID-19. También dijo que estaban trabajando con Medtronic para fabricar respiradores en su fábrica de Fremont.
Además, compraron máquinas BiPAP, que se pueden usar como respiradores no evasivos, y están utilizando su red logística para llevarlas a los hospitales. Hace unas horas Tesla lanzó una actualización sobre su esfuerzo por desarrollar sus propios ventiladores a partir de piezas de automóviles:
Como vemos en el vídeo, varios ingenieros muestran un primer prototipo de su respirador Tesla. El equipo está tratando de usar la mayor cantidad de piezas existentes utilizadas en los autos de la compañía para acelerar el proceso de diseño y fabricación.
En el vídeo también vemos un diagrama, donde todas las partes naranjas son partes de un vehículo. Además, los ingenieros cuentan que están usando algunas partes que se encuentran en el sistema HVAC (sistemas de ventilación) del Model 3, aunque también podemos ver algunas partes obvias de Tesla, como la pantalla central y la computadora de info-entretenimiento del Model 3.
Dicho esto, este primer modelo que vemos, aunque funciona, no está listo para entrar en producción. Según explica uno de los ingenieros, “todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que podamos ayudar a muchas personas”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios