News

6/recent/ticker-posts

Según Salud Pública provincia Duarte no reportó contagiados, pero tuvo siete muertes por coronavirus el lunes

En el boletín especial 19 de este martes 07 de abril del Ministerio de Salud Pública la provincia Duarte no registró ningún otro caso positivo del nuevo coronavirus, pero la tasa de mortalidad sigue muy alta en la demarcación, registrando siete nuevos muertos, con lo que se eleva a 33 la cifra de defunciones por la causa.
Las muertes reportadas corresponden al reporte de los datos recabados por las autoridades sanitarias correspondientes al día anterior, es decir, ayer lunes.
La referida provincia fue intervenida hace semanas por las autoridades, por ser la primera con circulación comunitaria de la enfermedad en el país. Esa y otras medidas aplicadas, al parecer, ha dado resultado para reducir la expansión de la enfermedad, no así la tasa de mortalidad, pues de 98 fallecimientos ocurridos en el país, hasta el momento, 33 corresponden a esa provincia, con un porcentaje de 23.4. La cantidad de positivos es de 141 personas.

Otras provincias y sus cifras

A la provincia Duarte le sigue con más defunciones el Distrito Nacional, que registra 15 muertos, con los dos nuevos reportados este martes. Con el dato, su tasa de mortalidad se ubica en 2.07%. Los casos positivos nuevos al virus son 27 para un total de 723.
Luego está la provincia Santo Domingo, que tiene 14 muertes acumuladas, 0 muertes ayer lunes, pero su tasa de mortalidad es de 4.45%, mayor que la del Distrito Nacional. Los nuevos casos fueron 40, para un acumulado de 314.
La Vega es la otra provincia con más muertes por el COVID-19. Tiene seis con la nueva que le fue sumada en el reporte de hoy. Su tasa de mortalidad es de 5.50%. Al día de ayer no registró nuevos casos de coronavirus, pero acumula 109.

Publicar un comentario

0 Comentarios