BREAKING NEWS

7 abr. 2020

Se elevan los fallecidos y casos confirmados por COVID-19



Santo Domingo, RD
El ministro de Salud Pública reconoció la falta de recursos humanos que hay para atender la demanda de coronavirus en los hospitales.
Dijo que muchos hospitales están dejando en manos de médicos residentes la situación del COVID-19 y  eso ha debilitado la capacidad y resolución de buena parte de los hospitales.
Aseguró que se han tomado medida en los hospitales.
Así respondió el funcionario al preguntarle si las 98 muertes que se han producido en el país, los pacientes eran positivos a coronavirus, y dijo que de estos el 98% tenía la enfermedad.
“Buena parte de esos problemas es por la falta de recursos humanos en base a la demanda que se está produciendo” afirmó.

A la vez, recomendó el uso de mascarillas de forma masiva en las provincias que presentan transmisión comunitaria de la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otro lado, el ministro de Salud llamó a las autoridades a endurecer las medidas para evitar las visitas en las prisiones y en los asilos.
También anunció que el Laboratorio Patria Rivas ha empezado a realizar las pruebas de la enfermedad, lo que eleva a tres los laboratorios privados certificados para hacer este tipo de análisis.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews