BREAKING NEWS

8 abr. 2020

San Francisco de Macorís ya registra 33 muertes

Con apenas 141 casos con­firmados como positivos, la provincia Duarte sigue aportando la mayor can­tidad de muertes a causa del COVID 19 en el país, con 33 fallecimientos re­gistrados a la fecha, de los 98 que notifica el país a ni­vel nacional, mientras el número de caso se elevó ayer a 1,956 confirmados.

En el boletín epidemio­lógico 19 dado a conocer ayer por el ministro de Sa­lud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, se noti­ficaron 12 nuevos falleci­mientos en las últimas 24 horas, de los cuales siete ocurrieron en la provincia Duarte, la primera en pre­sentar transmisión comu­nitaria, de donde surgen los más diversos testimo­nios familiares de dolor y saturación de los servicios sanitarios.

Hasta el informe de ayer, en el país se han no­tificado hasta la fecha 98 fallecimientos, 12 más que el día anterior y 1,956 ca­sos confirmados, 128 más que el registro dado a co­nocer del lunes, en un mes y siete días de la presencia del virus en territorio do­minicano-

De los 128 casos nuevos confirmados, el gran San­to Domingo y Santiago su­man 95 nuevos, para un total acumulado en con­junto de 1,282 casos con­firmados.

 Otras provincias con ma­yor cantidad de casos con­firmados son Monseñor Nouel con 39; Espaillat con 46; La Vega con 109, Puerto Plata con 38; Hermanas Mi­rabal con 23; San Cristóbal con 34 y La Altagracia con 44.

Entre los afectados hay 55 del personal de salud, de los cuales 36 están en Santo Domingo.

En este renglón, el ministro de Salud Pública reveló que muchos centros están de­jando en manos de médicos residentes (en formación de distintas especialidades) la atención del COVID-19 y eso ha debilitado la capaci­dad y resolución de buena parte de los hospitales.

Aseguró que se han tomado medidas en los centros de salud, donde admitió que hay escasez de personal es­pecializado. Una buena par­te de los médicos nombra­dos en centros de salud de la red pública se acogieron a la disposición de salir de las áreas de trabajo por te­ner más de 55 años y por te­ner alguna enfermedad de base, como hipertensión y diabetes. Otros, han dejado de dar asistencia presencial por temor a infectarse del virus.

Dijo que de las 98 muertes que se han producido en el país a causa del COVID 19, el 98% tenía la enfermedad confirmada. “Buena parte de esos problemas es por la falta de recursos humanos en base a la demanda que se está produciendo”, afir­mó.

Pacientes recuperados

Ya 36 pacientes se han recu­perado del virus en el país y 3,864 casos se han des­cartado mediante pruebas de laboratorios realizadas a personas en todo el territo­rio nacional.

 MUJER CURADA

Caso Villa Riva

Oraida Herrera Díaz, la dominicana residente en Italia que tiene su casa en Villa Riva, provincia Duarte, ya fue dada de alta porque está negati­va al coronavirus.

Su historia

Herrera Díaz captó la atención del país al ser la primera paciente con­firmada que estuvo en aislamiento domicilia­rio, pero lo violó y fue recluida en el hospital militar Ramón de Lara.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews