News

6/recent/ticker-posts

NBA y sindicato de jugadores sin acuerdo sobre reducción de salarios



El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James (izq.), disputa un balón con el alero de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard (der.) este miércoles 25 de diciembre de 2019.


La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) propuso una reducción de salarios a los jugadores de un 50% a partir del 15 de abril, pero el sindicato de jugadores ha dicho que sólo aceptará una disminución del 25% y a partir del 15 de mayo, según informó este sábado la prensa.
Según publica The Athletic, ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Los medios afirman que si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado.
El paro de actividades por la pandemia de coronavirus se considera un evento de fuerza mayor porque impide que la NBA cumpla con sus obligaciones, según lo establecido en el acuerdo laboral.
Hasta el final de temporada aun se tendrían que disputar 18 partidos de la competición regular.
Hasta ahora, la NBA contempla mayoritariamente dos escenarios para abrir la temporada otra vez: o bien dar por concluida la campaña regular y la clasificación del 11 de marzo es la definitiva, o reanudar la competición pero eliminando partidos.
Esta última opción daría esperanzas a los equipos que aspiran a entrar en playoffs, y permitiría a los ya clasificados tener un poco de rodaje antes de la postemporada.
Cada eliminatoria de playoffs de la NBA se disputa al mejor de siete juegos pero, con el calendario apretándose cada día que pasa, hay quien prevé un cambio de formato para que algunas series se jueguen al mejor de cinco o incluso de tres partidos.
El último reporte al respecto, señala que la NBA considera la idea de que los playoffs arranquen con una primera ronda al mejor de cinco partidos y que luego las semifinales y finales de conferencia se disputen a un solo juego, para dar paso a una gran final "clásica" al mejor de siete.
Sports Illustrated, por su parte, dijo que la liga también valora la opción de celebrar todas las eliminatorias a puerta cerrada en una misma ciudad, Las Vegas, con jugadores y personal en los mismos hoteles resguardados de contagios.

Publicar un comentario

0 Comentarios