BREAKING NEWS

12 may. 2020

Los lamentables peligros de los vídeos de TikTok, esto es lo que más se busca



Las redes sociales nos ayudan a distraernos en estos tiempos de tanta incertidumbre debido al coronavirus. Nos aportan información, aunque es importante saber de qué fuente nos llega para asegurarnos de que es segura.
Lo que más está de moda últimamente, además de Twitter, WhatsAppy YouTube, son los videos cortos de TikTok.
Esta es una de las redes sociales que ha ganado más fama y relevancia en los últimos meses. Se trata de una aplicación con la que puedes crear y compartir videos de corta duración.
Pero hay que tener cuidado con lo que se postea, hay de todo y algunos usuarios han hecho descubrimientos muy desagradables.
En Twitter se han compartido capturas de pantalla de unas particulares búsquedas en TikTok. En las imágenes se puede ver en la barra de búsqueda las palabras “niñas” y “niños”. Puede que esto no resulte extraño, pero si seguimos bajando para ver toda la lista de sugerencias hechas por la aplicación, es cuando nos damos cuenta del peligro que, en ocasiones, tienen las redes.  
Las palabras que aparecen demuestran que se han buscado “niñas desnudas y ermosas (escrito sin h)“, “niñas perreando y enseñando pompis”, “niñas desnudas y ermosas de 10 años (lo mismo)“, “niñas desnudas”, “niñas en calzones”, “niñas desnudas sin ropa”, y la lista sigue.
Es escalofriante que haya personas buscando est tipo de contenido. También pasa cuando pones la palabra niños. Aunque los resultados varían: “niños besándose”, “niños de 11 años guapos” y “niños de 12 años guapos”.
Esperemos que TikTok esté haciendo algo al respecto y tome cartas en el asunto.

Tik Tok sumó herramientas de control parental (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Tik Tok sumó herramientas de control parental
En el último tiempo, a raíz de la cuarentena y distanciamiento social, que limitó la circulación por la calle, muchos usuarios se volcaron a pasar su tiempo libre en el mundo digital. En este sentido, incrementó el uso de redes para socializar, mantenerse informado o simplemente entretenerse.
Tik Tok es una de las aplicaciones que más se popularizó en el último tiempo. Si bien está funcionando desde 2016 y ganó muchos adeptos en poco más de un año, en estos tiempos expandió su influencia.
Desde un inicio captó la atención de los más jóvenes: adolescentes, sub 20 pero en las últimas semanas cobró relevancia también entre usuarios de otra generaciones. Los usuarios encuentran en esta red social un espacio para divertirse, consumiendo y creando videos cortos (no más de 60 segundos). Estos clips de hacen con fragmentos de canciones, audios de películas, discursos políticos o frases viralizadas por algún motivo.
Con ese material, lo usuarios hacen parodias, desafíos, coreografías y retos virales. En el marco de la creciente popularidad que sigue adquiriendo esta plataforma y teniendo en cuenta que, a raíz de las medidas de cuarentena impuestos por el avance del coronavirus, la gente puede pasar más tiempo conectada al mundo virtual, Tik Tok lanzó herramientas de control parental.
Esta herramienta de control parental, que fue presentada como Familiy Pairing o Sincronización familiar buscan ofrecer más herramientas para que los padres ayuden a sus hijos a tomar ciertas medidas de seguridad online.
“Muchos usuarios comienzan su viaje como creadores de contenido a los 13 años y se les presenta una amplia gama de opciones de aplicaciones para descargar, por lo que es un momento crítico para que los adolescentes y sus familias aprendan sobre alfabetización digital y cómo comportarse de manera inteligente al estar online”, se lee en el anuncio publicado por Tik Tok.















La herramienta Sincronización familiar estará disponible en las próximas semanas. Llegará, de forma gradual, a todos los usuarios. Esta herramienta permitirá a los padres y las madres vincular sus cuentas de Tik Tok con la de sus hijos o menores a cargo para poder monitorear diferentes aspectos:
Gestión del tiempo de pantalla: permite saber cuánto tiempo pasa, cada día, el menor en TikTok. Además, “TikTok se asoció con los mejores creadores para hacer videos cortos que aparezcan directamente en la aplicación y aconsejen a los usuarios a que controlen el tiempo que pasan frente a la pantalla”, se menciona en el comunicado.
Modo restringido: permite limitar el contenido considerado por Tik Tok como no apropiado para todo público. Si se activa esta opción, el algoritmo de la app filtrará automàticamente el material según el criterio mencionado.
Mensajes directos: permite restringir quién puede enviar mensajes a la cuenta indicada. Ya hay muchas limitaciones operativas, como la imposibilidad de enviar imágenes o videos por mensaje privado, pero ahora se implementarán nuevos controles. “A partir del 30 de abril, llevaremos esas protecciones un paso más allá en lo que respecta a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, y desactivaremos automáticamente los mensajes directos para cuentas de menores de 16 años”, se detalla en el comunicado.















Cómo configurar esta herramienta
Una vez que el adulto configuró su cuenta, tiene que ingresar al celular del menor y hacer clic en el ícono de perfil en la parte inferior. Luego hay que ingresar en el botón de Menú que está en el margen superior derecho y desde allí, ir hasta Desintoxicación digital.
Luego hay que seleccionar Sincronización familiar y seleccionar el botón Adolescente. Después el adulto debe ir hasta esa misma opción dentro de su perfil, en su móvil y hacer clic donde dice Tutor/a. Después, desde el celular del menor, tiene que escanear el código QR en su dispositivo y luego optar por la opción “ Vincular cuentas”.
Coreografías, bailes, actuaciones y retos inundan el internet desde que la aplicación china Tik Tok se ha expandido y los famosos mexicanos han dedicado el tiempo de su cuarentena para ponerse al día y realizar los retos más populares.
La actriz Bárbara de Regil y su hija Mar han sido foco de atención tanto positiva como negativamente desde que se unieron a la plataforma. Además de ser autoras de sus propios contenidos, la actriz mexicana se ha vuelto viral en las cuentas de diversos usuarios, incluso de famosos.
Conocida por sus consejos de vida saludable, la actriz e "influencer" ha sido una protagonista de los videos en directo populares en la cuarentena al transmitir a diario clases de ejercicio, lo que ha provocado burlas entre los famosos.
Tal es el caso de Aislinn y José Eduardo Derbez, quienes han hecho diversos vídeos en reacción a las clases de Bárbara de forma cómica, al igual que la actriz y cantante Kika Edgar y figuras del rock mexicano como Francisco Barrios, El Mastuerzo, cofundador de la extinta banda Botellita de Jerez, quien recientemente se unió a la plataforma.
Sin embargo, de Regil se ha burlado de ella misma de la misma forma que los demás.
Uno de los retos virales del momento es el de conocido como "Esperancita" o "Maldita criada", cuyo vídeo ha levantando comentarios en contra y a favor, y las reacciones de quienes son grabados se han salido de control generando incluso golpes.
La actriz Angelique Boyer es una de las actrices que se ha atrevido a realizar dicho reto con su actual pareja, el también intérprete Sebastián Rulli. En la grabación se puede observar cómo Boyer le deja un traste más a Rulli mientras lava los platos y lo llama "maldita criada", sin embargo, lejos de causar enojo en él, se ríe.
La canción de Bazzi llamada "Myself" ha generado que se hagan dos retos a dueto con ella. Uno de ellos con grado alto de peligro que consiste en tomar a alguien del cabello y hacer una plancha hasta el suelo sin moverse.
Vadhir Derbez ha sido uno de los famosos en intentarlo y el resultado fue negativo, pues la joven a la que detenía no soportó y cayó al suelo.
El otro reto basado en el tema de Bazzi consiste en sostener a una persona de los hombros y lograr que parezca que levita. Bien logradas, Martha Higareda y Macarena García han compartido el reto en sus respectivas cuentas.
A pesar de que han pasado varios meses del icónico medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Jennifer López y Shakira, los adeptos al baile siguen llevando a cabo el reto de la parte de "JLO", entre ellos Bárbara de Regil y el humorista y actor Omar Chaparro, quien demostró que además de actuar y cantar, sabe bailar.
Chaparro también se ha unido a llevar a cabo diversos retos en la aplicación, y entre las muchas publicaciones que ha realizado se encuentra un vídeo en el que junto a su esposa canta una canción de Carlos Chavira en la que de forma cómica describen a una pareja de enamorados bipolares.
Por su parte la cantante Chiquis Rivera, hija de la fallecida Jenni Rivera, tampoco se ha quedado atrás a la hora de llevar a cabo retos, pues una vez se hizo viral el "Pillow challenge" ella sorprendió en redes al mostrar su foto cubierta solamente con una almohada en el cuerpo con un cinturón sosteniéndola, más una sábana enganchada en la parte trasera simulando una cola de vestido para diferenciar su reto del de los demás.
La actriz y presentadora Maribel Guardia se unió a dicho reto y también mostró su escultural figura detrás de la almohada.
Aunque solo cuenta con tres vídeos en su cuenta, la actriz Eiza González ya se ha unido a los retos de Tik Tok, entre ellos el baile llamado "hit every beat", al que también se ha unido la cantante y actriz Danna Paola, una de las famosas más activas de la aplicación.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews