BREAKING NEWS

14 abr. 2020

Leonel Fernández propone fondo para ayudar a países pobres a superar crisis


Santo Domingo, RD
El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, planteoó ayer porque la comunidad mundial provea un fondo global y así, en combinación con los recursos nacionales, los países con economías débiles puedan superar la crisis generada por el coronavirus.
Fernández dijo que ese fondo global debe ser discutido en una reunión virtual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que se ejecute de manera coordinada con el propósito de cooperación y solidaridad.
Fernández planteó que deben tomarse una serie de medidas para ayudar a esas naciones seriamente afectadas por el COVID-19.
Entre esas medidas, el exmandatario sugirió la condonación de deudas, reducción de intereses, eliminación de mora, concepción de nuevos créditos en condiciones blandas y créditos concesionales.
Sostuvo que existen múltiples herramientas o instrumentos que permiten a organismo internacionales facilitar el retorno a la normalidad económica de los países con economías emergentes.
Fernández expuso estas consideraciones en un conversatorio virtual organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde afirmó que esa es la única forma de que los países con limitaciones económicas, como la República Dominicana, puedan superar la grave crisis que dejará el coronavirus.
Explicó que la Asamblea General de la ONU no ejecuta, sino que recibe la información “y contribuye al diseño de la estrategia global”.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews