BREAKING NEWS

29 abr. 2020

La sanción que MLB impuso a Boston por robo de señas

La sanción de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) a los Medias Rojas de Boston por un caso de robo de señas en 2018 se limitarán a la pérdida de una segunda ronda de draft de 2020 y la suspensión de un operador de vídeo.
La investigación de la MLB, cuyos resultados se anunciaron este miércoles, absolvió por este caso al puertorriqueño Alex Cora, entonces mánager de Boston. Sin embargo, la MLB suspendió para toda esta temporada a Cora por su responsabilidad en el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston en 2017.
Cora salió de los Medias Rojas el pasado enero tras conocerse su responsabilidad en el escándalo de los Astros cuando él era el entrenador.
Las pesquisas de la MLB respecto al caso de los Medias Rojas determinaron que sus dirigentes, entrenadores y la mayoría de jugadores no participaron en el robo de señas a los lanzadores contrarios en 2018, año en el que ganaron la Serie Mundial.
Los investigadores responsabilizaron de las irregularidades al operador de repeticiones de video J.T. Watkins, de quien dicen que "en una o varias ocasiones utilizó videos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios".
El operador fue suspendido sin sueldo por el resto de 2020 y se le prohibió trabajar como operador de las repeticiones en 2021.
Absolvió al puertorriqueño Alex Cora, entonces mánager de Boston. Sin embargo, lo suspendió para toda esta temporada por su responsabilidad en el escándalo
Al haberse podido beneficiar de las acciones de Watkins, la MLB decretó que los Medias Rojas deberán renunciar a una selección de segunda ronda en el draft de 2020.
En un comunicado, el equipo de Boston pidió disculpas a sus aficionados y a la liga. Los Medias Rojas señalaron que se trató de "incidentes aislados" y subrayaron que la liga resolvió que ni Cora, ni los entrenadores ni la mayoría de jugadores participaron de las irregularidades.
"En cualquier caso, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Les pedimos disculpas a nuestros fans y a la Major League Baseball y aceptamos el fallo del Comisionado", dijeron los Medias Rojas.
- Castigo menor que a los Astros -
Las sanciones a Boston por este caso han sido significativamente menos severas que las impuestas en enero a los Astros.
El equipo de Houston fue multado con 5 millones de dólares y sus mánagers Jeff Luhnow y A.J. Hinch fueron suspendidos después de que la MLB evidenciara un sistema de trampas durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial.
La investigación sobre los Medias Rojas había arrancado a principios de este año tras reportes de que utilizaron indebidamente videos en la sala de repeticiones para ayudar a sus jugadores.
La MLB concluyó que no hay evidencias de que esa conducta se llevara a cabo durante los playoffs de 2018 o la temporada regular de 2019.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, recalcó que el engaño de Watkins tuvo una escala mucho menor que el de los Astros.
"Encuentro que, a diferencia de la conducta de los Astros en 2017, cuando los jugadores comunicaban al bateador desde el área de banquillo en tiempo real el tipo preciso de lanzamiento que estaba a punto de ser lanzado, la conducta de Watkins, por su propia naturaleza, era mucho más limitada en alcance e impacto", dijo.
El comisionado subrayó que Cora y el resto de la dirección deportiva desconocía estas prácticas de Watkins.
"La comunicación de estas violaciones fue puntual y aislada a Watkins y a un número limitado de jugadores", dijo Manfred.
El arranque de la temporada 2020 de la MLB, previsto para el 26 de marzo, fue suspendido a causa de la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y aún se desconoce cuándo podrá comenzar la competición y en qué condiciones.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews