News

6/recent/ticker-posts

La Posposición de las Elecciones de Mayo

Voz Editorial “La Posposición de las Elecciones de Mayo’’,


Los magistrados jueces que componen la Junta Central Electoral, están en la obligación de garantizar el próximo domingo 24, la toma de posesión de quienes fueron electos para administrar los Ayuntamientos Municipales.
Recae en ellos también, montar de manera transparente el domingo 17 de mayo, las elecciones nacionales, en los niveles Congresual y Presidencial.
Visto que el pueblo dominicano y todos los países del mundo, están zarandeados por la pandemia coronavirus, obliga al máximo organismo electoral del país tomar algunas medidas, entre ellas la posposición de ambos eventos.
Sobre tal posibilidad la Junta Central Electoral ha puesto a circular un documento, extensivo a todos los partidos políticos reconocidos, en busca de que levanten posturas por un espacio de 5 días.
Saludamos la reacción del líder del Partido la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, que se refiere a una posposición del proceso eleccionario venidero, pero sin tocar ni siquiera con un pétalo de una rosa a la Constitución Dominicana.
En medio del Coronavirus, el montar actividades de masas con miras a las elecciones de mayo, es un peligro mayúsculo.

Publicar un comentario

0 Comentarios