News

6/recent/ticker-posts

LA MAYORÍA DE LOS CONDUCTORES RECONOCEN QUE SE PONEN NERVIOSOS CONDUCIENDO POR LA NOCHE

Según un estudio de Tungsram, la mayoría de los conductores circulan intranquilos cuando el sol se pone.
conducir noche
Conducir de noche o de día con la luz solar cambia mucho las condiciones que nos vamos a encontrar en la carretera. Y mucha culpa de ello la tienen las luces de los propios coches, ya que en muchos casos no tienen el mismo cuidado que otros elementos. Así nos lo cuentan en un estudio de Tungsram del que te hablaremos hoy.
El informe empieza con unas palabras de Víctor Almenara, Director de Ventas de Tungsram Automotive en España que me parecieron muy interesantes: “mientras que muchos conductores preparan su coche de manera regular rellenando el depósito del limpiaparabrisascomprobando el aceite y los neumáticos, sería de igual importancia que comprobaran que sus faros funcionan como es debido, y que, de no ser así, sustituyan las lámparas por unas nuevas”.
conducir noche
Yo mismo en los últimos viajes que he realizado me he cruzado con coches que circulaban “tuertos”. Esta situación no solo reduce tu visibilidad al conducir con menos luces de las adecuadas, es que también te haces menos perceptible para los otros ocupantes de las carreteras. Es por ello que se recomiende cambiar las bombillas cada 40.000 km o 2 años, de dos en dos y comprobar que el haz de luz esté bien regulado. Incluso te voy a dar otro dato más, la DGT realiza campañas de control de vez en cuando y multan por este motivo con 200 euros.
Volviendo al estudio de Tungsram en el que participaron 1.000 automovilistas españoles, el 57 % de los encuestados reconoció que durante la noche se ponen más nerviosos al conducir que al hacerlo por la día, subiendo esta cifra hasta el 68 % cuando se trata en exclusiva de las mujeres. Por eso es importante repasar los cinco consejos que te damos para conducir de noche de forma segura en los enlaces de más arriba.
conducir noche
Y como último dato curioso, el 87 % de los conductores, que es un porcentaje bastante alto, respondieron que se sentirían más seguros si los faros de sus coches iluminaran una mayor superficie de la carretera. Es por ello que te recomendamos cuando compres un coche nuevo en que no te cortes a la hora de equipar los sistemas opcionales de iluminación que te ayuden a conducir de noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios