News

6/recent/ticker-posts

Encuesta revela que 65% de los dominicanos consultados está insatisfecho con la economía

 Santo Domingo, RD
El 65% de los dominicanos consultados en una encuesta de 1,200 reveló sentirse “insatisfecho” con el rumbo actual de la economía. El 71% de estas personas señaló que su situación económica personal y familiar ha empeorado desde hace cuatro años o más, el 18% cree que sigue igual y solo 11% destaca que ha mejorado.
Este dato está publicado en el informe de resultados de Market Reports, en donde se agrega que el 72% de los consultados considera que en el país se está manejando la crisis por la pandemia del coronavirus de manera equivocada, el 26% cree que el manejo ha sido correcto y un 2% no respondió.
Al preguntársele cuál considera que es el problema principal que afecta a República Dominicana en la actualidad como país, el 59.3% cree que es COVID-19, el 19.8% opina que el desempleo, el 11.1% dijo que la corrupción y el 9.8% indicó que es el costo de los productos.
Medidas por COVID-19
De acuerdo con Market Reports, el 72.9% de los dominicanos consultados valora como incorrectas las medidas tomadas por el gobierno ante la crisis. El 26.1% las cree correctas y el 1% no respondió. En tanto, en cuanto a las disposiciones económicas, el 56.9% las considera incorrectas, el 40.4% como correctas y el 2.7% no respondió.
Respecto a las medidas sanitarias, el 72.3% valora como incorrectas, el 26.6% como correctas y el 1.1% dijo no saber.
Fondos de pensiones
El 83.7% de los dominicanos consultados está de acuerdo con que se les entregue el 30% de lo acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el 11.8% está en desacuerdo y el 4.5% no respondió.
Liderazgo político
Considerando la crisis actual y sus consecuencias económicas en el país, el 50% de los consultados opina que la característica que debe tener el próximo presidente de la República es la “amplia experiencia”, el 25% cree que es la preparación, el 15% la visión y estrategia y el 10% dijo que sea solidario.
Respecto a que tanta confianza siente de que las cosas mejorarán cuando finalice el gobierno, los resultados fueron: nada de confianza (37.3%), poca confianza (31.8%), algo de confianza (17.6%), mucha confianza (11.2%) y no respondió (2.1%).

Publicar un comentario

0 Comentarios