News

6/recent/ticker-posts

Empresarios creen crisis por COVID-19 ha afectado producción agrícola en SFM

Aunque la provincia Duarte es la mayor productora de arroz, cacao y otros importantes productos agrícolas de consumo nacional, ya comienza a sentirse en el comercio local una gran escasez de productos comestibles, que a juicio de los empresarios tiene que ver con la situación del Covid-19 que se vive en el país y el mundo y de manera especial esta ciudad.
A raíz de que la enfermedad llegara al país y que se comenzaran a tomar medidas de prevención, el comercio local de distribución de alimentos ha sido abarrotado por los ciudadanos que en masa acuden a los mismos con la finalidad de adquirir los alimentos del diario vivir.
Con relación a la situación de escasez de los productos de la canasta familiar, el reconocido empresario y presidente Advitan de la Asociación de Comerciantes Mayorista, Eufemio Vargas Lima, expresa que la falta de los productos en el mercado obedece a la presencia de la enfermedad del Covid-19.
‘’Actualmente se está produciendo una escasez de Productos en esta ciudad y la Región Nordeste, debido a que las Industrias y los Importadores no están despachando sus productos a esta ciudad, pues según Ellos, los transportistas tienen miedo de venir a esta ciudad, para no contagiarse con el Corona Virus’’ dijo Vargas Lima.
Expresa el empresario Eufemio Vargas, que quizá las grandes empresas nacionales que surte el comercio local no tienen en cuenta que esta ciudad es la Capital del Nordeste y tradicionalmente las Provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, y Hermanas Mirabal se surten de San Francisco de Macorís.
El gobierno ha hecho una amplitud de las tarjetas de solidaridad, pero los Colmaderos. y los Suplidores de las Escuelas, no Pueden abastecerse en los almacenes de esta ciudad, al igual que los Súper mercados y los colmados.
Establece, que todavía la situación no es tan Precaria, pues los almacenes, supermercados y colmados están distribuyendo las existencias que tenían. algunos comerciantes indicando que los comerciantes han tenido que viajar a la capital y otras Regiones para con sus propios transportes traer los comestibles para la Región.
‘’Esperamos que en la próxima semana las empresas comiencen a despachar los pedidos a San Francisco de Macorís, pues el comercio local está cumpliendo con el protocolo que ordenó Salud Publica’’ sentenció el empresario.
Vargas Lima, sostuvo que les puede asegurar a los Transportistas y a las empresas, que el contagio es debido al aglomeramiento en las filas, del mercado Municipal, Bancos y Super mercados, pero que los almacenes podemos cumplir con su seguridad por el protocolo que tienen. ‘’nosotros no requerimos que sus viajantes nos visiten, pues los pedidos los estamos haciendo por las vías digitales y los pagos por transferencias bancarias.

El desfalco de Munné S.R.L

La crisis del comercio por la falta de productos alimenticios, unida a la pandemia del Coronavirus, y al desfalco de la campiña Munné S.R.L, constituyen tres factores negativos en la economía de la Región del Nordeste, ya que cientos de personas hoy no tienen ni siquiera con que comer, ni pueden comprar sus medicamentos para enfrentar el virus y otras dolencias.
Según, Eufemio Vargas Lima, está situación está afectando no solamente a esas personas, sino además a los que tuvieron confianza en esa empresa y hoy no cuentan con sus recursos, ni para una aspirina.
‘’El problema de la empresa Munné S.R.L ha motivado que se produzca una falta de liquidez entre los productores de Cacao y las personas mayores, después del desfalco de la compañía Munné S.R.L, equivalente a más de tres mil millones de pesos’’
Apuntó, que sus ahorrantes que en su mayoría son pobre.

Via eljaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios