BREAKING NEWS

26 abr. 2020

Emirates es la primera aerolínea del mundo que hace test de coronavirus a sus pasajeros antes de abordar



Un vuelo de Fly Emirates Airbus A380
Anticipándose a una medida que posiblemente se extienda en los próximos meses a todos los viajeros aéreos del mundo, la aerolínea Emirates, con sede en Dubai y la más grande del mundo en cuanto a tráfico internacional de pasajeros, comenzó hace pocos días a realizar análisis de sangre a sus los pasajeros antes de abordar los vuelos.
Un vuelo de Fly Emirates Airbus A380
Los test rápidos fueron realizados por la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) a viajeros de un vuelo desde los Emiratos Árabes hacia Túnez. La prueba se realizó en el área de check-in grupal de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai y los resultados individuales estuvieron en diez minutos. La empresa analiza hacerlo los test en todos los vuelos que aún mantiene en medio de pandemia global.
“El proceso de prueba se realizó sin problemas. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, esto nos permitirá realizar pruebas en el sitio y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19″, sostuvo Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates.
 Emirates también es la aerolínea más grande del mundo en cuanto a tráfico internacional de pasajeros. El año pasado contó con capacidad para trasladar a sus clientes por 391 mil millones de kilómetros por asiento
“Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba y extenderlo a otros vuelos”, confirmó ese vocero en un comunicado.
Según informó la compañía, las pruebas de serología (sangre) no están destinadas a diagnosticar infecciones activas de coronavirus. Por el contrario, buscan proteínas en el sistema inmunitario, conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Su presencia significa que una persona estuvo expuesta al virus y desarrolló anticuerpos contra él.
En tanto, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), afirmó que en los primeros días de la infección, cuando la respuesta inmune del cuerpo todavía se está desarrollando, es posible que no se detecten anticuerpos.





El análisis de sangre rápido fue realizado por la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) a pasajeros de un vuelo desde los Emiratos Árabes hacia Túnez (Foto: Emirates.com)
El análisis de sangre rápido fue realizado por la Autoridad de Salud de Dubai (DHA) a pasajeros de un vuelo desde los Emiratos Árabes hacia Túnez 
No obstante, las pruebas probablemente serán vistas como un paso hacia la dirección correcta por los viajeros aéreos, ya que el mundo se enfrenta a la pregunta de cuándo y cómo aliviar de manera segura las prohibiciones de viaje.
La aerolínea es administrada por el estado de los Emiratos Árabes y es una de las joyas de la economía local. Había dejado de volar después de que el aeropuerto de Dubai, el primero del mundo en términos de pasajeros internacionales, con una increíble cifra de 89 millones en 2020, interrumpiera su actividad a finales de febrero.
Emirates también es la aerolínea más grande del mundo en cuanto a tráfico internacional de pasajeros. El año pasado contó con capacidad para trasladar a sus clientes por 391 mil millones de kilómetros por asiento. En términos de tráfico transfronterizo, la cifra representa el doble de la capacidad de cualquier aerolínea estadounidense y aproximadamente un séptimo más que las tres aerolíneas europeas que son sus competidores internacionales más cercanas en términos de escala, según Bloomberg.





La empresa podría extender los test a todos los vuelos que aún mantiene en medio de pandemia global (Foto: Emirates.com)
La empresa podría extender los test a todos los vuelos que aún mantiene en medio de pandemia global 
La compañía aérea con sede central en Dubai opera vuelos de pasajeros limitados por el momento. Según el detalle que publica la propia empresa, los vuelos actuales operan desde Dubai a Londres Heathrow (cuatro veces por semana), Frankfurt (tres veces por semana); Manila (22 y 24 de abril) y San Pablo (21 de abril, pero es un vuelo especial de carga).
A nivel local dejó de volar el 23 de marzo y hasta ese momento realizaba cuatro viajes semanales a Dubai vía Río de Janeiro. “La ruta era operada por un B777-300 ER, con capacidad para 354 pasajeros con tres categorías de cabina: ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos en Clase Ejecutiva que se convierten en cama y una cabina de 304 asientos en Económica”, detalla la empresa. Los últimos 3 vuelos fueron “vuelos especiales” (esa fue la designación indicada por la autoridad aeroportuaria) y debieron ser solicitados en tal condición ante la ANAC.
La empresa adaptó los trámites en el aeropuerto y el check-in para respetar el distanciamiento social. Los pasajeros deben usar sus propios barbijos cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave. Los aviones no tiene revistas ni otros materiales de lectura impresos, pero si siguen ofreciendo alimentos y bebidas a bordo. No se permite equipaje de mano, sólo computadoras portátiles, carteras, maletines y artículos para bebés.





A nivel local, la área dejó de volar el 23 de marzo y hasta ese momento realizaba cuatro viajes semanales a Dubai vía San Pablo
A nivel local, la área dejó de volar el 23 de marzo y hasta ese momento realizaba cuatro viajes semanales a Dubai vía San Pablo
“Las restricciones de vuelo y viaje de COVID-19 siguen vigentes en muchos países del mundo. Estamos monitoreando de cerca la situación a medida que evoluciona, y esperamos reanudar los servicios tan pronto como las condiciones lo permitan. Esto incluye recibir la reducción de las restricciones de viaje y la demanda comercial”, indicó Emirates en su página web.
Más pruebas
Asimismo, Etihad Airways, también en los Emiratos Árabes Unidos anunció que probará nuevos quioscos sanitarios de autoservicio en su aeropuerto central en Abu Dabi a fines de abril para ayudar a identificar a los viajeros con afecciones médicas, incluidas etapas tempranas de Covid-19. La tecnología está diseñada para controlar la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria de los pasajeros.
Las aerolíneas de todo el mundo desembarcaron a la mayoría de sus flotas debido a la pandemia de coronavirus, y los viajes aéreos internacionales se vieron detenidos por el cierre de las fronteras y las medidas impuestas.
El último análisis de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo muestra que la crisis de Covid-19 verá caer los ingresos de pasajeros de aerolíneas en USD 314.000 millones en 2020, una disminución del 55% en comparación con 2019. Muchos de los aviones comerciales que todavía despegan son vuelos de repatriación, organizados en coordinación con los gobiernos para ayudar a los ciudadanos varados en el extranjero.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews