BREAKING NEWS

18 abr. 2020

Extiende el toque de queda hasta el jueves 30

La Presidencia de la República corrigió el error de fecha del decreto 151-20, emitido esta tarde con la extensión del toque de queda en todo el país por los efectos del coronavirus.

La nueva disposición, marcada con el mismo número, 151-20, señala que el toque de queda se extenderá hasta el próximo jueves 30 de abril de 2020.

Antes, la Presidencia había informado que la norma estaría en vigencia hasta el viernes 30 de abril.

“[Decreto 151-20] Presidente Danilo Medina extiende el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el territorio nacional hasta el jueves 30 de abril de 2020. Así mismo se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo”, publicó Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, en su cuenta en la red social Twitter.

Marchena había publicado primero la fecha del viernes 30 y ante el error borró el tuit con la disposición presidencial.

Para esa misma fecha está el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente de la República con aprobación del Congreso Nacional.

Esta noche, a las 9:00, el presidente Medina se dirigirá a la nación en medio de amplias expectativas por el avance del coronavirus en República Dominicana.

Hasta el momento la enfermedad ha matado a 200 personas y hay 4,126 personas infectadas. Se han recuperado 268 personas y se han realizado 13,282 pruebas de PCR. 9,156 personas han salido negativo en la prueba realizada por los laboratorios nacionales.

El pre­sidente Danilo Medina extendió el toque de que­da en todo el país hasta el jueves 30 de este mes, de­bido a la crisis sanitaria creada por el coronavirus Covid-19.
La disposición está con­tenida en el decreto 151-20 emitido ayer por el mandatario, que mantene el horario desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. El 30 de es­te mes también vence la extención del estado de emergencia nacional por 17 días.
Dispone cambios
Mediante otro decreto, el 152-20, el presidente Me­dina sustituyó ayer a dos viceministros de Salud Pú­blica y al director de Sa­lud en la provincia Duar­te, que es el territorio más afectado en el país por el Covid-19.
Bienvenido Peña será nuevo viceministro de Sa­lud en sustitución de Ra­món Alvarado Mendoza. En tanto que Adrián Pue­llo Guerrero, fue nombra­do viceministro en una po­sición que estaba vacante.
Recientemente el doctor Alvarado participó en un ac­to de la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, donde se entregó 2000 kits de protec­ción para los médicos junto a la candidata vicepresiden­cial, Sergia Elena de Séli­man, en el Colegio Medico.

Mientras que el doctor Ramón Moricette, director de Salud de la provincia Duarte y que hace unas semanas resultó afecta­do con el Covid-19, fue sustituido por la capita­na de navío Valery Sán­chez Díaz.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews