BREAKING NEWS

3 abr. 2020

Coronavirus en EEUU: el gobernador de Florida dictó la cuarentena obligatoria para todos los habitantes del estado



El gobernador de Florida, Ron DeSantis, junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump 
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, abandonó el esquema de restricciones parciales para enfrentar a la pandemia de coronavirus y dictó este jueves la cuarentena obligatoria para todos los habitantes en este este territorio de Estados Unidos, según reportó la agencia AP.
La medida entrará en vigor en la medianoche de este jueves y madrugada del viernes, y tendrá una duración de 30 días.
Hasta el momento sólo cuatro condados en Florida había recibido la orden de establecer una cuarentena obligatoria, lo que significa que sus habitantes no pueden abandonar sus casos salvo para conseguir alimentos o medicinas. Eran Broward, Miami-Dade, Palm Beach y Monroe.
Pero ahora el gobernador DeSantis ha decidido extender la medida a todo el estado, un día después de que el presidente Donald Trump extendiera por otros 30 días las recomendaciones a nivel nacional de mantener el distanciamiento social para frenar la pandemia de coronavirus.
“Tiene sentido tomar esta medida ahora”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa. “La pandemia no respeta fronteras globales y ciertamente no lo hará con límites estatales. No podemos esperar, no podemos dejar la decisión a un condado o gobierno municipal”, explicó.




Playas vacías en Miami-Dade, uno de los condados en los que ya rige la cuarentena (CHANDAN KHANNA / AFP)
Playas vacías en Miami-Dade, uno de los condados en los que ya rige la cuarentena 
DeSantis, miembro del partido Republicano, se había resistido durante varias semanas a implementar una cuarentena a nivel estatal, y en los últimos días estaba recibiendo fuertes presiones de legisladores demócratas para hacerlo.
Al momento, 33 de los 50 estados de Estados Unidos han establecido cuarentenas obligatorias en todo sus territorios, incluyendo Nueva York, California e Illinois. Con la medida adoptada por Florida, Texas es el último estado de gran población en resistirse.
De acuerdo al conteo realizado por la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado al momento 199.092 casos positivos de coronavirus, más que cualquier otro país el mundo, con un total de 4.361 muertes, una cifra sólo superada por Italia y España.
Así, el país se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia a nivel global, con altas tasas de crecimiento entre los contagiados que han puesto a prueba el sistema sanitario.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews