News

6/recent/ticker-posts

3 claves para familias mixtas de inmigrantes sobre ayuda de $1,200 dólares por coronavirus

El paquete financiero, aprobado la semana pasada por el Congreso y firmado por el presidente Donald Trump para ayudar a las familias a enfrentar la crisis por coronavirus, tiene varias condicionantes.

El plan de $2.2 billones de dólares ayudará a millones de personas, pero en el caso de las familias mixtas de inmigrantes la situación se complica.

1. Indocumentados sin apoyo

La llamada Ley CARES deja fuera a unos siete millones de indocumentados, incluso si pagan impuestos con su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).
Este grupo no podrá incluso recibir apoyo para sus comercios a través del Programa de Pequeños Negocios.

2. Las familias mixtas

Un experto explicó a Univision que las familias mixtas, es decir, un ciudadano o residente permanente casado con una persona sin documentos, tendrán dificultades para recibir el apoyo completo.
  • Si la pareja presentó sus impuestos en conjunto, entonces no serán elegibles para el beneficio, indicó el abogado Frank Huerta.
  • Si la pareja presentó su reporte de impuestos por separado, entonces quien tiene un número de Seguro Social válido recibirá el beneficio de $1,200 dólares y $500 dólares por hijo, según corresponda.

3. Los “dreamers”

Aunque son indocumentados, los “dreamers” recibirían el beneficio si están protegidos bajo el programa de los Llegados en la Infancia (DACA), ya que al tener una Autorización de Empleo pueden obtener un número de Seguro Social válido y, por ender, ser considerados para recibir el apoyo.
Las autoridades indican que las personas no deberán “hacer algo” para recibir el dinero, ya que todo el proceso será automático considerando los reportes de impuestos de este año o el anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios