News

6/recent/ticker-posts

Ya se vende en China el primer carro con filtro de partículas eficaz contra el coronavirus

Con toda la atención puesta en la propagación del Covid-19, una firma automovilística china acaba de comercializar un nuevo vehículo que, según sus especificaciones, dispone de un filtro de partículas eficaz contra el coronavirus.
Se trata del gigante de la automoción Geely, propietaria de marcas como Volvo y Polestar. Y el modelo que acaban de poner en el mercado es el Icon, un SUV de lujo que se ha convertido en el primero del mundo en contar con certificado de filtro de aire N95. Este filtro de partículas impide que entren en el habitáculo bacterias y patógenos como el coronavirus, ya que atrapa el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros.
Geely recibió más de 30.000 reservas del modelo a las pocas horas del lanzamiento del modelo, el pasado 24 de febrero.
Según las declaraciones de Un Conghui, presidente y CEO de Geely Auto Group a Soutn China Mornig Post, «la prevención de epidemias es un trabajo que requiere el esfuerzo a largo plazo de la sociedad en general. Como el modo de transporte más común, los consumidores pasan una cantidad considerable de tiempo en sus automóviles, similar a un segundo hogar». El Grupo Geely anunció el 5 de febrero una inversión de 370 millones de yuanes chinos (unos 52 millones de euros) para desarrollar automóviles que purifiquen el aire y filtren los virus. Y más en concreto para promover la lucha contra el coronavirus, Geely Auto ha destinado 370 millones de yuanes de fondos «para promover el desarrollo de vehículos saludables e inteligentes», según ha informado la propia compañía.
De momento estos innovadores filtros de partículas para el sistema de climatización tan solo se han instalado en el SUV Geely Icon, destinado al mercado chino.


La firma norteamericana Tesla presentó también un sistema similar, llamado Bioweapon Defense Mode, capaz de eliminar el 99.97% de partículas finas y gases contaminantes, bacterias, virus, polen y esporas de moho. Pero en este caso no resulta eficaz ante el coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios