News

6/recent/ticker-posts

Una marca “anticoronavirus” lleva los autos a domicilio y entrega las llaves con drone



La marca ya procesó más de 10.000 compras digitales, con entrega a domicilio y drone.
China intenta volver a la normalidad luego de la pandemia, y en Wuhan, donde se originó el virus, empiezan otra vez a entrar en funcionamiento las industrias, pero persisten todas las medidas de fondo en materia de prevención. Y seguirán por mucho tiempo más en distintas latitudes.
La búsqueda de reducir al máximo el contacto entre las personas es prioritaria para que cada actividad retome su ritmo cotidiano. Y las operaciones de compra de autos cero kilómetro no están exentas. Si bien varias marcas alrededor del mundo ya habían digitalizado sus operaciones de venta, esta tendencia empieza a profundizarse como consecuencia directa del coronavirus.











Mirá cómo funciona la entrega vía drone.
La firma china Geely, por ejemplo, lanzó en plena pandemia su sistema de venta online que permite hacer todo el proceso de compra del vehículo a distancia: la elección de las especificaciones, cómo financiarlo, qué seguro contratar, y qué domicilio establecer para una entrega sin necesidad de ir al concesionario y sin contacto físico.
Hasta ahí, acciones dentro de los parámetros conocidos que ya venían manejando varias automotrices, pero Geely sorprendió con una nueva medida para extinguir directamente el contacto con el cliente: le entrega las llaves de su auto nuevo mediante un drone.











Antes de la entrega del vehículo cada concesionario realiza un proceso integral de desinfección.
Antes de la entrega del vehículo cada concesionario realiza un proceso integral de desinfección.
La empresa fundada en 1986 como fábrica de aires acondicionados fue el primer fabricante independiente de autos en la República Popular China. Hoy, además, es dueña de Volvo -tras comprársela en 2009 a Ford, y una de la más prestigiosas de Asia. Con este novedoso programa se convirtió en la primera en disponer de un proceso que evita al 100% el contacto entre las personas.
La marca ya procesó más de 10.000 compras con este nuevo sistema e indica que registró a otras 110.000 personas con interés para cerrar operaciones bajo ese formato. Según aclara la propia firma, sus plantas continúan con su ritmo de producción normal, al 100% de su capacidad y bajo una serie de estrictos cuidados especiales para los trabajadores: solo ocho personas en los ascensores, inspecciones diarias, máscaras nuevas cada ocho horas, medición de la temperatura corporal dos veces al día, etc.











El cliente establece online dónde quiere recibir las llaves, y el drone las entrega.
El cliente establece online dónde quiere recibir las llaves, y el drone las entrega.
Antes que el drone empiece a volar con las llaves directo al domicilio del cliente, la entrega comienza con una desinfección por parte de cada concesionario, que debe realizar un proceso integral para garantizar que los clientes disfruten del auto con total seguridad.
El fabricante chino también fue el primero en lanzar un vehículo que protege a sus ocupantes del coronavirus: ofrece un filtro para impedir que entren al habitáculo determinadas bacterias que ningún otro modelo puede filtrar. Se trata del SUV Icon, que cuenta con certificado de filtro de aire N95 y de esta manera evita que ingresen al interior las partículas que transportan bacterias y virus, como el COVID-19.
Todos estos desarrollos de Geely forman parte de su Healthy Car Program, un plan para crear vehículos más saludables, que le está demandando a la marca una inversión de 48 millones de euros. Y que muchos se verán obligados a imitar.

Publicar un comentario

0 Comentarios