News

6/recent/ticker-posts

Siquio Ng. dice su salud es estable tras dar positivo Covid-19, agradece solidaridad SFM

El alcalde electo de San Francisco de Macoris, Siquio Ng. de la Rosa, informo la mañana del miércoles 25 de marzo, que su estado de salud es estable, ya que ha respondido de manera satisfactoria al tratamiento medico tras dar positivo al Coronavirus y anuncio que las próximas horas podría ser despachado s su residencia
En un mensaje a San Francisco de Macorís, mediante vídeo llamada con el Ing. Daniel Canela, Ng de Rosa, agradeció a Dios, la virgen de la Altagracia y la mano médica por su rápida recuperación.
Dijo que está recluido en la Clínica Unión Médica de Santiago donde ha recibido excelente trato médico y ha cumplido con el protocolo que conlleva una persona afectada por el Covid-19.
Agradeció a todos los que se han preocupado por su estado de salud, mostrando solidaridad y cadenas de oraciones.
El alcalde electo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lleva varios días interno en el referido centro de salud, luego de ser diagnosticado con la enfermedad.



Relacionada




El recién electo alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG De La Rosa, dio positivo a la prueba del COVID-19.
Ng de la Rosa está ingresado en un centro clínico de Santiago, donde fue aislado.
De La Rosa mostró síntomas de fatiga y tos grotesca la noche del domingo, cuando se encontraba con un grupo de miembros y simpatizantes de su partido celebrando la victoria a la alcaldía de San Francisco de Macorís.
Jackson de Jesús, encargado municipal de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de sus redes sociales, informó que NG de la Rosa está en una sala de aislamiento en un centro de salud privado de la ciudad de Santiago.
Llamó a quienes tuvieron contacto con él, tomar las medidas necesarias. Jackson también informó que su hermano el odontologo Christian de Jesús dio positivo a la prueba del Coronavirus y está aislado en un centro de salud privado de San Francisco de Macorís.

Alcalde electo de San Francisco de Macorís, positivo a COVID-19


Siquió NG de la Rosa, alcalde electo de San Francisco de Macorís, dio positivo al nuevo coronavirus.
De la Rosa, un histórico dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, se encuentra ingresado en una sala de aislamiento en la ciudad de Santiago.
Siquió NG de la Rosa fue electo por el Partido Revolucionario Moderno en los pasados comicios municipales.
La tarde del sábado se confirmó que el alcalde electo de Puerto Plata también dio positivo al COVID-19, enfermedad que ya tiene a 112 personas contagiadas en República Dominicana y que ha causado la muerte de tres personas
Para esta mañana se espera un nuevo boletín de las autoridades de Salud Pública con el balance de personas afectadas.
Salud Pública ha pedido a las personas que han tenido contacto con positivos al COVID-19 que monitoreen si presentan síntomas relativos a la enfermedad como fiebre o tos seca. En caso de sentir estos síntomas, las personas deben aislarse y contactar a las autoridades sanitarias.






Al cierre de esta edición -10:45 de la noche- la Junta Central Electoral (JCE) en un boletín preliminar emitido daba al licenciado Siquio NG 52.48% y a la Ing. Miledys Núñez el 36.89% en los votos computados en 137 mesas de 276 en total de las elecciones municipales extraordinarias que se realizaron el domingo 15 de marzo.
Una alta abstención de electores se registró en todo el municipio de San Francisco de Macorís, principalmente en los colegios que funcionaron en la zona urbana.
También hubo muchos votos nulos, aún no computados.
El municipio de San Francisco de Macorís tenía 136,312 electores inscritos que ejercerían su derecho al voto en 276 colegios electorales.
De los colegios computados vistos al azar, el 244 situado en el Palacio de Justicia el PRM obtuvo 84 votos y el PLD 52.
También en la escuela Padre Brea uno de los colegios que funcionó fue el 46, en el que el PLD obtuvo 35 y el PRM 67, en El Guineal PRM 103, PLD 47; en la escuela Juan Pablo Duarte PRM 81, PLD 51, en el liceo nuevo PRM 28, PLD 5, el colegio 239 que funcionó en la escuela Salvador Then PRM 90 y el PLD 54; Loma de La Joya PRM 47, el PLD 63; en la iglesia de los Mormones en Las Cejas PRM 70 y el PLD 10.
La abstención electoral en la ciudad se puede medir con algunos de los colegios que funcionaron en la Padre Brea que tenían listados de 360 y 363 votantes y apenas acudieron en una 115 y en otra 112. Foto David Díaz

Publicar un comentario

0 Comentarios