News

6/recent/ticker-posts

Leonel Fernández dice trabajará junto a Sergia Elena para ganar la presidencia

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que desde ya trabaja junto a la candidata a vicepresidenta, Sergia Elena de Séliman, con miras a ganar las elecciones de mayo próximo.
“Desde ya trabajando con nuestra próxima vicepresidenta, @Sergiaelena”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Destacó los lazos que lo unen a Séliman, entre ellos sus ideales políticos y los anhelos que motivan a ambos a luchar ante el deterioro de la democracia.
Fernández sostuvo que trabajarán juntos para que el país retome el  #CaminoSeguro.
El Presidente de la Fuerza del Pueblo anunció anoche la elección de su vicepresidenta, cuando apenas faltaban horas para clausurar el proceso.

En contextos políticos pasados, Sergia Elena Mejía de Séliman, alta dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y hoy candidata vicepresidencial de Leonel Fernández, aspirante presidencial de la Fuerza del Pueblo, fue una atacante sistemática de su actual compañero de boleta.
Desde acusación de compra de regidores hasta respaldar críticas hechas por Hipólito Mejía (en ese entonces candidato por el Partido Revolucionario Dominicano) contra la rendición de cuentas de Leonel en 2012, cuando era presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aquí algunas de sus declaraciones en procesos políticos anteriores, en los que enfrentó al expresidente Leonel Fernández, quien hoy es el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros cinco partidos, incluido Fuerza del Pueblo, partido de reciente creación y que preside.
2006
En julio de 2006, mientras Sergia Elena fungía como secretaria de organización del PRSC, acusaba a los dirigentes del PLD de encabezar una jornada de compra de regidores de la oposición para lograr una mayoría que permita al gobierno controlar la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Específicamente exhortó al presidente Leonel Fernández a que deponga la alegada compra de regidores porque, según afirmaba, le hacía daño al sistema de partidos políticos y al país.
De manera puntual, Sergia Elena acusó a los entonces secretarios de la Presidencia, Danilo Medina, y de Industria y Comercio, de dirigir el operativo de compra de regidores, a mandato del también entonces presidente Leonel Fernández.
Además, en otra ocasión, se quejó de que en el Gobierno de Leonel Fernández no se castigaban a los corruptos y puso como pruebas de ejemplo "los escándalos de corrupción del Gobierno Electrónico, el contrato de préstamo para la tecnificación de la Policía, la Isla Artificial que se construiría frente del Malecón y la privatización de Bienes Naciones", según una reseña de la épca del periódico Hoy.
2007
En 2007 Sergia Elena renunció del partido reformista asegurando que no volvería a pertenecer a dicha organización política, porque no trabajaría por la reelección de Leonel Fernández, puesto que el PRSC lo apoyaba, y en cambio prefirió apoyar a la llamada Cuarta Vía, que llevaba como candidato presidencial al ingeniero Eduardo Estrella. En esas elecciones, el reformismo presentó como candidato a Amable Aristy Castro.
2008
Para enero de 2008, Sergia Elena acusaba a Fernández y a su entonces Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de una serie de “acciones negativas” que a su entender adoptó en ese entonces la Junta Central Electoral en contra de la Cuarta Vía, de quien fungía como vocera y del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).   
Sergia Elena Mejía responsabilizó a Leonel del supuesto ensañamiento de la Cámara Administrativa de la JCE en contra del PNVC, y que era producto de que este partido se negó a llevar en su boleta al presidente Fernández como candidato presidencial para las próximas elecciones de 2008, donde se repostulaba por tercera ocasión a la Presidencia, por lo que consideraba que el PLD no acepta que le digan "no".   
2012
Para febrero de 2012, el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusaba al entonces presidente Leonel Fernández de incumplir con el mandato constitucional en su discurso del 27 de febrero, porque a su juicio no rindió ante la Asamblea Nacional el informe de su último año de gestión gubernamental.
Mejía consideró que Fernández lo que hizo fue “divagar por un mundo irreal" y que estaba chocando "con los árboles de la estratosfera”, posición respaldada Sergia Elena de Séliman, quien en ese momento apoyaba a Hipólito a través del movimiento “Balagueristas con Papá”.
2020
"Agradezco al Pdte Leonel Fernández la distinción de escogerme como candidata Vice-Presidencial. Acompañar este gran Estadista es un privilegio que me compromete con todas las y los Dominicanos. Reafirmo mi compromiso con mi Partido. A PASO DE VENCEDORES...E’ PA FUERA QUE VAN!", escribió anoche, al ser anunciada como compañera de boleta de Fernández.
Sergia Elena no estuvo presente en el anuncio oficial de los partidos Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano. Leonel Fernández la excusó diciendo que ella estaba en Miami, donde le había nacido un nieto.
“Capacitada, trabajadora y leal. @SergiaElena supera con creces las condiciones para acompañarnos en este camino que tiene como principal objetivo recuperar el rumbo de nuestro país. Bienvenida al #CaminoSeguro, vicepresidenta”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter este martes, tras anunciar su compañera de boleta para las elecciones presidenciales de mayo de 2020.
Sergia Elena de Séliman será la compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, según reveló esta noche Vinicio Castillo Semán, alto dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista, aliado al exmandatario.
Castillo publicó un tuit en su cuenta personal, diciendolo como información de último minuto, sin embargo luego lo borró y ya no se encuentra disponible.
Sergia Elena de Séliman es una destacada dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano, que lleva a Leonel Fernández como su candidato presidencial y cabeza de una coalición de partidos políticos.
Por el Partido de la Liberación Dominicana los candidatos serán Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño de Fernández; por el PRM, Luis Abinader y Raquel Peña. La tercera coalición la presentan Fernández y Sergia Elena.


Luis Abinader, Leonel Fernández y Guillermo Moreno eligen a sus vices

Los candidatos a la presidencia por los partidos Revolucionario Moderno, Luis Abinader, Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y Alianza País, Guillermo Moreno, eligieron anoche sus compañeros de boletas para las elecciones de mayo próximo.
Abinader eligió a la empresaria y académica santiaguera Raquel Peña, Mientras que Fernández estará acompañado de la alta dirigente reformista Sergia Elena de Séliman y Guillermo Moreno tendrá a su lado a Agustín Morel.
Raquel Peña
La empresaria y activista social, Raquel Peña, quien se desempeña como vicerrectora Admi­nistrativa y Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago.
Al ponderar las cualidades de Peña, Abinader la calificó como una mujer con gran capacidad profe­sional y arraigados valo­res familiares. Llamó al pueblo domi­nicano a confiar en la fór­mula del cambio.
“Conozco a Raquel Pe­ña desde hace tiempo. Co­nozco de su honradez, su compromiso social, sus valores familiares, su ca­pacidad y su amor por su país”, dijo al destacar que cuando la totalidad de los dominicanos la conozcan, se darán cuenta de la ex­celente vicepresidenta que  tendrán. Aseguró que jun­to a Raquel harán el cambio que aspira los dominicanos, para traer transparencia al gobierno, crear empleo, lle­var seguridad a las calles, tener una educación y una salud digna.
“Un cambio para sentir­nos orgullosos de nuestro país. Ese es el cambio que viene, ese es el cambio que viene y por el cual esta fór­mula presidencial del PRM y sus aliados trabajan”, agregó.
Previo a su entrada al sa­lón, fue presentado un vi­deo en el que Abinader aparece acompañado de Raquel Peña, con un men­saje en el que hablan de su compromiso para propor­cionar un mejor país.
En todo momento fueron ovacionados por los presen­tes, que de inmediato lanza­ron la consigna “el cambio va y el PLD se va), mientras el binomio con sus brazos levantados y sonriente, reci­bía la demostración de apo­yo y cariño.
Un cambio para el país
Raquel Peña manifestó que se siente muy entu­siasmada de aceptar ser­vir  al pueblo dominicano desde el escenario políti­co. Dijo que esta designa­ción llega en un momen­to donde desea buscar la prosperidad de todos los ciudadanos y destacó que durante un largo periodo ha trabajado cerca de la educación y en el sector empresarial del país.
Sostuvo que vio la ne­cesidad de un cambio en el país, por lo que no du­dó ni un segundo en su­mase al proyecto de Abinader.
“La política no es una actividad extraña para mí. La casa paterna era una especie de embajada en la que encontraron cobijo y apoyo los hombres que representaban las aspira­ciones democráticas de la época”, dijo.
“Acepto crear empleos, porque tengo toda una vi­da desarrollando empre­sas que brindan el susten­to a numerosas familias, acepto el reto de educar, porque tengo años gra­duando jóvenes universi­tarios y acepto el reto de la solidaridad, porque he vivido la felicidad de com­partir”, resaltó.
Leonel y la Fuerza del Pueblo
Fernández hizo el anuncio de su compañera de boleta durante una rueda de prensa que ofreció Fernán­dez en su oficina política de Gascue, donde destacó las cualidades de Sergia Elena, quien tiene una prolongada carrera políti­ca y en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidenta del Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC)
El expresidente Fernán­dez aseguró que su compa­ñera de fórmula no había podido asistir a la actividad porque se encontraba en Miami cumpliendo com­promisos familiares.
No obstante, Sergia Ele­na emitió un mensaje en su cuenta de Twitter @ser­giaelena “Agradezco al Pd­te Leonel Fernández la distinction  de escogerme como candidata Vice-Presidencial. Acompañar estre gran Esta­dista es un privilegio que me compromete con todas las y los Dominicanos. Reafirmo mi compromiso con mi Par­tido. A paso de vencedores…E’ pa’ fuera que van!”.
La Fuerza del Pueblo va aliada con el PRSC a las elecciones presidencia­les de mayo, organización con la que va aliada junto a otros partidos oposito­res, con el objetivo de sa­car del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego que el expre­sidente Fernández deci­dió abandonar esa organi­zación en octubre pasado  tras alegar un fraude en las primarias internas..
En el acto también habló el presidente del PRSC, Fede­rico Antún Battle, quin tam­bién resaltó las cualidades de Sergia Elena de Séliman, de quien dijo “representa no so­lo a la mujer reformista, sino a la mujer dominicana”.“Es una mujer apasionada de la política y dedicada a plenitud a su familia. Es íntegra, espo­sa de Juan Luis Séliman, un alto dirigente del PRSC du­rante toda la vida. Ella ha recorrido todo el país, el que conoce de punta a punta”, manifestó.
“El reformismo se llena de orgullo esta noche, pre­sidente Fernández, por la  escogencia de Sergia Ele­na de Séliman, y le agrade­cemos ese gesto, pero tene­mos el gran reto de poder hacer el aporte que necesi­ta la nación dominicana de que en este trayecto de los dos meses que faltan para la consulta electoral de mayo, poder ganar las elecciones como se lo merece el pueblo dominicano”, apuntó.
Sergia Elena también ocu­pa el cargo de vicepresidenta de la Organización Demócra­ta Cristiana de América (OD­CA), posición a la que fue electa en el marco del XXII Congreso que celebró la en­tidad en Costa Rica a finales de mayo de 2019, puesto en el que permanecerá hasta el 2022.
En el acto estuvieron pre­sentes también el secretario general del Partido Refor­mista,, Ramón Rogelio Genao. y el secretario de Or­ganización, José Balaguer. En tanto, por la Fuerza del Pueblo estuvieron su secre­tario general, Antonio Flo­rián, (Peñita), Radhamés Jiménez, Rafael Núñez, en­tre otros.
Asimismo, Moreno decidió llevar como su compañero a Agustín Morel, quien es oriundo de Santiago de los Caballeros e inició su trayectoria política en Alianza País desde su fundación, perteneciendo actualmente a la comisión nacional y comisión política.
¿Quién es Agustín González?
Agustín González Morel nació en Montecristi el 28 de febrero de 1956. Es hijo de la Señora Beatriz Morel Tatis y del Señor Basilio González Castro, ambos fallecidos. En el año 1969, su familia, que residía en Villa Vásquez, emigra a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde reside hasta la actualidad. Es padre de tres hijos (3) y está actualmente casado con la psicóloga Marcia Rodríguez Taveras.
Agustín González Morel es graduado del Programa ISA-PUCMM en Economía Agrícola. Tiene estudios de maestrías en: Administración de Empresas (PUCMM) y Psicología Industrial (UTESA) y estudios de Postgrado en Pedagogía Universitaria (PUCMM). Realizo, además, diplomados en Estrategia y Formulación de Proyectos en el INCAE, de Costa Rica.
Ha impartido docencia en grado y maestría tanto en prestigiosas universidades nacionales, como PUCMM, UTESA, UAPA y la UASD, enseñando las materias: Economía Agrícola; Economía Política; Economía Dominicana; Formulación y Evaluación de Proyectos; Estrategia Competitiva y Alta Gerencia. La docencia la ha complementado con trabajos de consultoría e investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios