News

6/recent/ticker-posts

Reino Unido ordena el cierre de los colegios a partir del viernes

Gran Bretaña ha ordenado este miércoles el cierre de las escuelas a partir del viernes. Una medida que afectará a millones de niños hasta nuevo aviso después de las críticas de que el gobierno fue demasiado lento para reaccionar a la propagación del coronavirus.
La mayoría de las escuelas cerrarán a partir del viernes, aunque a algunas se les pedirá que permanezcan abiertas para apoyar a los hijos de trabajadores esenciales como los empleados de atención médica, dijo el ministro de educación Gavin Williamson al Parlamento.

“Sé que la situación se ha vuelto cada vez más desafiante. Dije antes que si la ciencia y el consejo cambiaran de tal manera que mantener abiertas las escuelas ya no sería lo mejor para los niños y los maestros, actuaríamos”, dijo Williamson. “Ahora estamos en esa etapa. El aumento del virus está creciendo a un ritmo más rápido de lo previsto”.
El cierre de tantas escuelas tendrá repercusiones económicas y sociales masivas para la quinta economía más grande del mundo. Alterará la vida de casi 9 millones de niños británicos y obligará a los padres a quedarse en casa y no cuidarlos.
La decisión se produjo después de que los directores se veían cada vez más obligados a rechazar a los alumnos cerrando o cerrando parcialmente las escuelas debido a la escasez de personal.

Johnson sigue la estela de Italia, Francia y España


Gran Bretaña había resistido previamente la presión de seguir a Italia, Francia y España cerrando oficialmente las escuelas. El gobierno había dicho que el cierre de escuelas no detendría el brote y privaría al país de trabajadores clave del sector público.
Los directores expresaron su frustración después de que se les aconsejó a las escuelas que permanecieran abiertas cuando el gobierno intensificó los consejos a principios de esta semana para frenar el contacto social para tratar de frenar la propagación del virus.
Horas antes, Escocia y Gales anticipaban esta medida: “Solo los mantendremos cerrados durante el tiempo que sea absolutamente necesario”, dijo la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon. “Pero en este momento, no puedo prometer que reabrirán antes de las vacaciones de verano”.
Esta mañana, Boris Johnson anunciaba que el Reino Unido aumentará a 25.000 los test diarios para detectar la propagación del coronavirus, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y elevando en 15.000 el número de pruebas que se estaban realizando. “A nivel de tests, para tranquilizarlo le diré que los vamos a incrementar hasta los 25.000 al día”, dijo el primer ministro británico en respuesta a una pregunta del líder de la oposición, Jeremy Corbyn, durante la sesión semanal de preguntas al premier, que estuvo marcada por la gestión de la pandemia mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios