News

6/recent/ticker-posts

Ralph Lauren donará 10 millones de euros para ayudar frente al coronavirus


Ralph Lauren se suma a la comunidad de firmas de moda de lujo en su apoyo a la lucha contra el coronavirus, con una donación de 10 millones de dólares. Con una serie de compromisos, será la Ralph Lauren Corporate Foundation la encargada de donar ese dinero de forma directa al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS por el Covid-19.
Además, ayudará a sus trabajadores proporcionando subvenciones financieras para todos los que se enfrentan a circunstancias especiales como necesidades médicas, cuidado de ancianos o cuidado de niños.

“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado”, afirmaba Lauren, presidente ejecutivo y director creativo, en un comunicado este jueves.
La Ralph Lauren Corporation ha comenzado además la producción de 250.000 mascarillas 25.000 trajes de aislamiento para el personal sanitario. “Creemos que no importa quién seas o dónde estés. Todos estamos conectados. Por eso, estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis”, ha comentado el famoso diseñador.

La contribución del lujo contra el COVID-19




Una de las sedes de Gucci
Una de las sedes de Gucci - © DR

La firma de lujo estadounidense se suma así a la iniciativa que están llevando a cabo muchas marcas pertenecientes al sector del lujo, que estos días inviertes sus esfuerzos e infraestructuras en intentar contribuir a la causa.
Firmas tan emblemáticas como Chanel anunciaba estos días el cierre además de sus fábricas al igual que otra de las grandes como Gucci, perteneciente al conglomerado de lujo francés Kering. El presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, donaba además la pasada semana 100.000 euros a título personal a la compañía sanitaria Reggio Emilia, responsable de la gestión de distintos hospitales, entre ellos el de Santa Maria Nuova.
En esa misma línea, el pasado 17 de marzo Hermès emitía un comunicado en el que anunciaba el cierre que, atendiendo “a las diversas instrucciones lanzadas por el gobierno para proteger a nuestros empleado”. Las decisiones de cierre no afectan sin embargo a las instalaciones de su división Hermès Parfums en Le Vaudreuil, donde se está implementando, “de forma voluntaria”, “una producción de 5 toneladas de gel hidroalcohólico”. Medida de excepción que sigue a la anunciada también por el también grupo francés LVMH, que decidía cambiar la producción de las líneas cosméticas de Dior, Guerlain Givenchy de sus fábricas, sustituyéndolas por la de geles hidroalcohólicos.
Otras como la firma francesa joyera Les Georgettes ha realizado una donación de 4.100 mascarillas tipo FFP2, se trata de las mascarillas que utilizan los artesanos para protegerse del polvo en el proceso de pulido de las joyas. Sin duda, toda pequeña acción es de gran ayuda en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios