BREAKING NEWS

15 mar. 2020

Primera muerte por coronavirus en Nueva York: una mujer de 82 años

Una mujer con problemas respiratorios subyacentes hospitalizada en Brooklyn (NYC) se convirtió anoche en la primera muerte por coronavirus en el estado, anunció el gobernador Andrew Cuomo esta mañana.
“Anoche tuvimos una muerte en un hospital de la ciudad de Nueva York de una mujer de 82 años que tenía coronavirus. Ella entró en el hospital el 3 de marzo“, dijo. “Contrajo el coronavirus además de enfisema y luego falleció”.
Nueva York ahora tiene más casos que cualquier otro estado en el país, superando a Washington, que el primer epicentro del brote.
Nueva York suma de momento 524 casos positivos, un aumento de 100 desde ayer, con 117 pacientes en hospitales. En NYC son 183, incluyendo un bombero, informó el alcalde Bill de Blasio al mediodía del sábado.
La capacidad de prueba está aumentando, y los “detectives de enfermedades” están investigando más casos.”Hicimos 700 pruebas”, dijo Cuomo, citado por New York Post.
En un comunicado, la Comisionada de Salud de NYC, Dra. Oxiris Barbot, afirmó: “Nos entristece profundamente saber de la primera muerte en la ciudad de Nueva York por coronavirus. Éste es un momento doloroso y uno que trabajamos furiosamente para evitar. Instamos a todos los neoyorquinos a continuar tomando las precauciones necesarias para mantenerse a sí mismos y a sus compañeros neoyorquinos seguros y saludables. Nunca por un momento perdimos de vista la gravedad de esta situación, pero esta tragedia refleja cuán crítica y grave es la propagación del virus“.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews