News

6/recent/ticker-posts

New York toma las medidas más drásticas: 100% de trabajadores deben quedarse en sus casas

A veinte días de que se reportara el primer caso positivo de coronavirus en Nueva York, ya la cifra se disparó este viernes a 7,800 casos en todo el estado, de los cuales 5,151 se reportan en la Gran Manzana. Mientras el contador de pacientes asciende, se orquestan radicales medidas de contención social: desde el próximo domingo, a las 8 p.m, 100% de la fuerza laboral no esencial del estado, debe permanecer en sus casas.
El gobernador Andrew Cuomo, en rueda de prensa explicó que las empresas esenciales incluyen supermercados, farmacias, operaciones en el área de la salud y servicios para cubrir las necesidades básicas de la comunidad.
La medida viene a cerrar más cercos a la interacción social de los neoyorquinos, pero a juicio del mandatario estatal, no debe ser interpretada como una orden de cuarentena general, en los mismos términos en los cuales se ha aplicado en otros países, en donde el COVID-19 sigue haciendo estragos.
“Vamos a cerrar la válvula al riesgo de transmisión, diciendo que las reglas se aplicarán mediante multas para proteger a la población. Pido a las personas y las empresas que cooperen. Estas no son sugerencias útiles. Cualquier negocio que viole la orden será multado y obligado a cerrar. Aclaro que las personas no serán sancionadas”, dijo Cuomo.
La orden ejecutiva, también incluye que las personas sanas menores de 70 años deberían limitar su actividad externa a comprar alimentos y medicinas, además de reuniones innecesarias. Se les permite hacer ejercicio y caminar afuera, siempre que se mantengan a seis pies de distancia de los demás.
El transporte público seguirá funcionando, pero las personas no deberían usarlo a menos que sea absolutamente necesario. No se tiene previsto el cierre de autopistas y carreteras.
Las empresas que brindan servicios esenciales, como supermercados, farmacias y bancos, deben implementar reglas que garanticen que los empleados y sus clientes se mantengan al menos 6 pies de distancia entre ellos.





Alcalde de Nueva York lamenta que la Gran Manzana sea el epicentro de la crisis en el país.

NYC: el epicentro de la crisis

Por su parte, en su conferencia de prensa diaria, el Alcalde Bill De Blasio lamentó que la ciudad de Nueva York sea el epicentro más complicado de esta crisis en todo el país.
Los meses que vienen serán más difíciles. Pero lo vamos a superar como siempre lo hemos hecho los neoyorquinos”, aseveró.
El mandatario municipal reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus casas y a proteger sobremanera a los miembros de la familias más vulnerables.
Recordó que los planes alimenticios para los estudiantes de las escuelas públicas, serán diversificados la próxima semana para minimizar al máximo el impacto de la calidad de vida de las familias más pobres de la ciudad.

Salones de belleza y uñas…!cerrados!

Previo al anuncio de las resoluciones ejecutivas, el gobernador de Nueva York había ordenado más temprano el cierre a partir de este sábado 21 de marzo, a las 8 p.m, de todas las peluquerías, salones de belleza, salones de tatuajes o piercings, salones de uñas, servicios de depilación y servicios de cuidado personal, bajo el criterio de que estos servicios implican un contacto muy cercano.
“Sabemos cómo se propaga el nuevo coronavirus, y estamos tomando decisiones basadas en datos a medida que la situación evoluciona, para continuar reduciendo la densidad y desacelerar su propagación“, dijo el gobernador Cuomo.
Este paquete de medidas, no solo impactarán a Nueva York, sino que fueron tomadas en conjunto con los estados vecinos de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.


Este viernes en la tarde, la calle 42 con Quinta Avenida era un “desierto”.

Moratoria a desalojos por pago de renta

Ante el escenario suscitado por la interrupción de ingresos de miles de familias neoyorquinas, que eventualmente les impediría hacer frente a pagos de renta residencial y comercial, el mandatario estatal anunció una prohibición de desalojos, dando una moratoria de 90 días a estos procesos, sustentado en la emergencia de salud pública.
El mandatario no ofreció mayores detalles de cómo se aplicaría este mecanismo de protección a inquilinos, que están siendo devastados por esta crisis, pero reconoció que estos esquemas de aislamiento sociales, implicará seguramente la pérdida de miles de empleos, especialmente para la clase trabajadora de la industria de la hospitalidad.
Esta medida se dio a conocer inmediatamente después del anuncio de este jueves de la suspensión de los pagos de la hipoteca por un lapso de 90 días para las personas que se encuentran bajo distribución financiera.

Ley Matilda

Por último, Cuomo anunció la “Ley de Matilda” para proteger a los neoyorquinos mayores de 70 años y a aquellos con sistemas inmunes comprometidos.
La nueva disposición legal requiere los siguiente para los neoyorquinos mayores: permanecer en el interior de sus viviendas, los visitantes deben usar máscaras, no visitar casa con múltiples personas, tomar transporte colectivo solamente cuando sea necesario, y cancelar todas las actividades recreacionales y sociales. Además, deben mantenerse a 6 pies de distancia de los demás.

“Cuarentena”, “refugio en el lugar” o “pausa”

El alcalde Bill de Blasio de la ciudad de Nueva York, ha presionado durante días por una orden de “refugio en el lugar” y el gobernador ha rechazado repetidamente la idea, diciendo que no pondría en cuarentena a los neoyorquinos en sus hogares.
Ante las nuevas estrictas restricciones anunciadas este viernes, que implica nada menos que mantener el 100% de la fuerza de trabajo en casa, algunos analistas aseguran que se trata en realidad de una cuarentena.
“Cuando hablo de la acción más drástica que podemos tomar, esta es la acción más drástica que podemos tomar. No es una orden de refugio en el lugar. El refugio en el lugar se usa actualmente para un pistolero activo. Muchas veces las palabras importan“, acotó el mandatario estatal.
En sus comunicados oficiales quizo subrayar que el paquete de nuevas medidas se refiere a una “pausa” a los grupos afectados.

Los 10 puntos de la “pausa” de Cuomo

  • Cualquier concentración de personas fuera de su hogar debe limitarse a los trabajadores que prestan servicios esenciales y se debe practicar el distanciamiento social.
  • En público los individuos deben practicar el distanciamiento social de al menos seis pies.
  • Las empresas y entidades que brindan servicios esenciales deben implementar reglas que ayuden a facilitar el distanciamiento social, basado en el control del número de personas en sus locales.
  • Las personas deben limitar las actividades recreativas al aire libre y evitar entrar en contacto cercano con otras personas.
  • La comunidad debe limitar el uso del transporte público cuando sea absolutamente necesario y limitar la exposición potencial al espaciarse al menos a seis pies de otros pasajeros.
  • Las personas enfermas no deben abandonar su hogar a menos que reciban atención médica y solo después de una visita de telesalud para determinar si abandonar el hogar es lo mejor para su salud.
  • Los jóvenes también deben practicar el distanciamiento social y evitar el contacto con poblaciones vulnerables.
  • Use prácticas desinfectantes de precaución, como el uso de toallitas con alcohol isopropílico.

¿Cuáles son los negocios esenciales?

  • Todas las tiendas de comestibles y restaurantes aunque con las restricciones ya conocidas
  • Proveedores de atención médica, farmacias, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia
  • Bancos, empresas de telecomunicaciones, ferreterías, talleres mecánicos, proveedores de transporte.
  • Lavanderías y tiendas de productos de limpieza.
  • Proveedores de cuidado infantil.
  • Empresas de construcción.

Avance del COVID-19

  • 7,845 casos en todo el estado de Nueva York al cierre de esta edición.
  • 3,695 nuevas pruebas positivas por el coronavirus solamente este viernes en todo el Estado.
  • 2,682 pacientes confirmados solamente en la Gran Manzana este viernes.
  • 5,151 ha sido el total de casos de COVID-19 confirmados en NYC hasta ahora.
  • 29 personas habían muerto a causa de la enfermedad viral hasta este viernes en la Gran Manzana.
  • 6% de la población de Estados Unidos vive en el estado de Nueva York, en donde se concentran más del 50% de los casos positivos por coronavirus.
  • 2,7% de todos los 255,305 enfermos en el mundo, están en el estado de Nueva York, solo en dos semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios