BREAKING NEWS

29 mar. 2020

Digecoom ¿Quién era el embajador Antonio Vargas Hernández que falleció por coronavirus?

Antonio Vargas Hernández, el embajador que murió la madrugada de este sábado por el COVID-19, dirigió por más de nueve años la Dirección de Cooperación Multilateral (Digecoom), organismo adscrito al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y fue el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.
Hasta el momento de su muerte, seguía como director de la Digecoom. Vargas Hernández nació en la provincia Espaillat, Moca, fruto del matrimonio formado de Ramón Vargas Veras y Juana Hernández Pérez (ambos fallecidos). Estuvo casado con Rosa del Carmen Mena, con quien procreó cuatro hijos.
En la página web de la Digecoom se definía a Vargas Hernández como un ejemplo de trabajo, paciencia, honradez, humildad y constancia, abnegado padre de familia, gran profesional y dirigente político.
El embajador cursó sus estudios primarios y secundarios en Moca, La Vega y  San Francisco de Macorís. Se graduó de Ingeniero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde además obtuvo un título en Química.
Realizó estudios de postgrados en Proyectos Industriales, Formulación y Evaluación de Proyectos, y sobre Pedagogía Universitaria.
Además de las ciencias químicas y la política, fue amante de la literatura, una de sus grandes pasiones. También compartía su tiempo con la Iglesia Católica, de la cual, fue fiel seguidor, colaborador y creyente.
La Digecoom coordina, da seguimiento y evalúa los programas y proyectos de Cooperación Técnica y Financiera Multilateral No Reembolsable y fortalece las relaciones con los organismos que otorgan este tipo de cooperación.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, confirmó la mañana de este sábado la muerte del embajador Antonio Vargas Hernández, que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo COVID-19.
El embajador falleció la madrugada de hoy producto de un paro cardíaco.
Vargas había sido tratado con un medicamento de alto costo para hacerle frente al virus. Sin embargo, el fármaco no tuvo el tiempo necesario para hacer efecto su organismo, indicó Sánchez Cárdenas.
Antonio Vargas fue director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). También es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2020 SFM NEWS. Designed by SFMNews